Una ola de frío proveniente de la Antártida golpea a toda la Argentina y, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), difundieron cuál fue el lugar que más la padeció.
El ranking coloca en el primer puesto a San Carlos de Bariloche con 8,2 grados bajo cero y una sensación térmica de -12,8 grados, lo que alegra a turistas y preocupa a familias de allì, en especial las del Alto que no cuentan con las mismas comodidades que las de barrios lujosos.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
La lista de los lugares más fríos la continúan Esquel, con- 7,8 grados; y Maquinchao, con -7,4 grados, encabezan el ranking de los lugares más fríos del país, según registros.
El Bolsón (-6,4) sigue en la lista, mientras que el frío también se siente en la capital neuquina (-5,5), en el Perito Moreno, Santa Cruz (-5); Malargüe, Mendoza (-4); Marcos Juárez, Córdoba (-3,7); y en General Pico, La Pampa (-3,3) de acuerdo al ranking del SMN de las 9.
En la provincia de Buenos Aires, se registraba en Trenque Lauquen - 1,8 grados, con -3,9 de sensación térmica; en Las Flores -0,8 grados y -4,5 de sensación térmica; en Pehuajó -0,5 grados, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se registraban 4,5 grados. En el otro extremo del ranking, Bernardo de Irigoyen, en Misiones, registró 13,7 grados y San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, 13,6.
A las 8, la lista era encabezada por Chapelco, con 10 grados bajo cero; Esquel, con -7,4 grados; y Malargüe, con -5,6 grados y una sensación térmica de -9,7 grados, mientras que otros lugares fríos eran Venado Tuerto, Santa Fe (-2,5), La Quiaca (-2,4) y Rosario (-1,2).