POLÍTICA | amadeo genta | Fraude en Sutecba | Municipales porteños | Rodríguez Larreta

La Justicia investiga posible fraude en las elecciones de municipales porteñes

El sindicato más afín a Horacio Rodríguez Larreta (que hace más de una década no realiza un paro) es conducido por Amadeo Genta, quien hace casi 40 años ejerce el poder absoluto en el gremio.

Horacio Rodríguez Larreta / Amadeo Genta
Horacio Rodríguez Larreta / Amadeo Genta

Hace casi 40 años que Amadeo Genta maneja los hilos del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) y, conforme pasa el tiempo, las denuncias por irregularidades en los comicios que lo reeligen por default (casi siempre con lista única) se van apilando al ritmo de la amistad del cacique gremial con los gobiernos porteños de turno.

El vaciamiento no para: apuntan a Larreta por la destrucción de de la obra social porteña

La administración de Horacio Rodríguez Larreta, en ese sentido, es la que mayor afinidad ha tenido en las últimas décadas con el ya octogenario Genta. Quizá por eso los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad no hayan podido realizar un paro de actividades casi desde la misma llegada del macrismo a la Ciudad. Hubo algunas tensiones en épocas de Mauricio Macri, pero menores, apenas algún escarceo, en cambio con Larreta todo es afecto, actos en conjunto e impunidad para todos.

Quizá, solo quizá, la situación pueda llegar a cambiar, ya que esta semana el Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 44 notificó a más de 60 delegados de Sutecba por la denuncia realizada por la Lista Celeste, opositora a la vitalicia conducción que maneja el sindicato..

Entre los notificados aparece Alejandro Amor, secretario adjunto de Sutecba, mano derecha del capitoste municipal.

 "Teniendo en cuenta la naturaleza de la cuestión y prueba ofrecida por la parte actora, en virtud de lo normado por el art. 498 del C.P.C.C.N. (cfr. artículo 155, L.O.), de la demanda impetrada córrase traslado a las demandadas por el plazo de cinco (5) días. NOTIFIQUESE CON CARÁCTER DE URGENTE", sostiene el escrito dado a conocer por la oposiciòn en el sindicato.

Amadeo Genta fue reelecto una vez más a fines de 2021 al frente del sindicato y podría cumplor en su gestión los 40 años ininterrumpidos de poder absoluto.

Antes de la elección de 2021 la oposición denunció irregularidades en los padrones y en las asambleas donde se convocaron los comicios, pero nada sucedió. Según afirmaron, luego de los comicios, representantes de la opositora Lista Celeste chequearon las cámaras de seguridad de distintos lugares de votación, en las que pudieron comprobar fuertes evidencias de fraude, principalmente por la cantidad de firmas falsificadas de las que tomaron nota y presentaron a la Justicia.

Según la documentación puesta a disposición de los tribunales, no coinciden las firmas de los fiscales y los presidentes de mesa con las que aparecen en las actas que recuentan los votos, por ello pidieron a la Justicia que se cite a declarar a los responsables.

La denuncia tramita en la Fiscalía 25 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde la Agrupación Celeste adelantan que no descartan presentar nuevas pruebas.

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario