POLÍTICA | fondos buitre

El Gobierno le subió el tono a los buitres: “Esperábamos tener la cosa más avanzada”

El presidente Mauricio Macri reconoció que aún "no hay resultados concretos" al referirse a las negociaciones con los Holdouts. Cómo sigue el conflicto.

El presidente Mauricio Macri le subió el tono a los fondos buitres en el marco de las negociaciones por la deuda que mantiene la Argentina.

"Hasta ahora no vemos resultados concretos", puntualizó el mandatario durante la ronda de prensa durante su última jornada en el Foro de Davos, en Suiza.

En este sentido, agregó: "Esperábamos tener la cosa más avanzada. El primero de febrero vamos a tener una opinión definitiva de cómo estamos. Ahí es cuando actuará el mediador".

"Hasta ahora no vemos resultados concretos"

Por otra parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había advertido: "Hay que estar claros en cuanto a los números porque si no parece que Argentina no quiere pagar".

"Queremos que esto quede en el pasado, pero en términos justos, por supuesto", agregó, mientras dijo que la resolución final de este litigio "sentará precedentes para la próxima burbuja que llegue".

Postergación y dudas

Los representantes de los fondos buitre solicitaron al Gobierno argentino postergar hasta la primera semana de febrero la presentación de una propuesta.

De esta forma, los detalles de la oferta de la Argentina se conocerá recién en dos semanas.

Dejá tu comentario