OÍR MORTALES | DISCOS ÍCONO | recitales | Rock nacional

Imparable: Fito Páez también domó al "monstruo" de Viña

No importa a qué escenario se suba: el rosarino se roba toda la atención y los aplausos. Por eso no extraña que en Viña del Mar haya conquistado a más de un corazón y regrese con dos gaviotas.

Primero anunció que regrabaría uno de los discos más importantes del rock argentino. Después hizo una gran cantidad de shows celebrando el aniversario de ese disco ícono (y agotó todo, claro). Ganó un par de Grammy y se ganó todos los aplausos en la última edición del festival de rock nacional que se hace desde hace décadas en medio de las sierras cordobesas

Fito Páez está imparable y otra prueba de ello fue que este miércoles "domó" al "monstruo" en Viña del Mar y se vuelve con una Gaviota de Oro y otra de Plata. Su presentación fue en la cuarta fecha del festival Viña del Mar, donde fue ovacionado por el público. El rosarino, quien según crónicas locales deslumbró con temas clásicos como "Tumbas de la gloria", "Circo Beat", "A rodar mi vida" y "Mariposa Tecknicolor", se ganó los aplausos de todo el Anfiteatro de la Quinta Vergara, en Valparaíso.

 Fito Páez contó por qué desarmó y volvió a armar su disco más famoso

Tras la cuarta noche de la 62° edición del Festival, marcada por tres años de ausencia por la pandemia, desde sus redes oficiales los organizadores publicaron: "Fito es de oro y de plata! Una leyenda del rock latino regresó a la Quinta y cantamos todo de principio a fin". "Chile es mi familia, hace muchos años que estoy aquí. Me han cuidado, arropado y me han dado lo mejor que es el amor que te puede dar un pueblo", escribió, por su parte, Páez desde sus cuentas oficiales.

Luego de la ovación del público, que reclamó que "también se le entregara el premio de platino", Fito devolvió la gentileza desde sus redes: "Gracias Viña por tanto, tanto amor!!!!!! Inolvidable! Full love de toda la crew-flia Páez! El año que viene vamos con la de platino!!!! Jajajaja!!!! Los amo".


Así fue el primer Movistar Arena: Celebración de amor: Fito y los 30 años de un disco que marcó a muchas generaciones

El show que presentó es parte del tour mundial de celebración de los 30 años del álbum más vendido en la historia del rock en Argentina: El Amor Después del Amor. En su etapa 2023, la gira lo llevará a otras ciudades argentinas, de Brasil y Colombia, con más fechas aún por anunciarse.

Durante el año pasado, agotó los tickets para shows en Buenos Aires, Rosario, Córdoba (Argentina), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), Madrid, Barcelona (España), Miami (Estados Unidos), y Caracas (Venezuela); además de dar conciertos a pleno en el mítico Radio City Music Hall de New York y el Hard Rock Live en Orlando (US).

A su vez, está en la etapa final de realización de una nueva versión del clásico álbum, grabada en Los Ángeles, con Paez acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero en la producción. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró el artista argentino. Una mirada actual para uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, que verá la luz durante el primer semestre de este año. Además, se espera para 2023 el estreno en Netflix de la serie basada su vida, y la esperada segunda parte de su libro autobiográfico.

Ganador de un Grammy norteamericano y once Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación® también ha reconocido al compositor rosarino con el Lifetime Achievement Award 2021 (a la Excelencia Musical), reconocimiento que se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario