SOCIEDAD | fernando burlando | juicio por fernando báez sosa | modus operandi | pablo zapata | rugbiers

Para Burlando, la declaración de un testigo muestra el "modus operandi" de los rugbiers

Pablo Zapata, una de las víctimas anteriores de los rugbiers, declaró este viernes en la décima jornada del juicio por el crimen de Fernando. Según su palabra, lo golpearon dos veces, sufrió una fractura y le robaron la moto.

Pablo Gastón Zapata, el testigo de este viernes. Foto de Télam / Diego Izquierdo.
Pablo Gastón Zapata, el testigo de este viernes. Foto de Télam / Diego Izquierdo.

Fernando Burlando, el abogado que representa al papá y la mamá de Fernando Báez Sosa en el juicio por el crimen cometido en Villa Gesell en 2020, está convencido de que la palabra de un testigo es la clave para demostrar que en el actuar de los rugbiers había un "modus operandi". Resulta que Pablo Zapata, un testigo que declaró este viernes en la segunda semana del juicio, había denunciado a uno de los ocho imputados por agresión física y amenaza de muerte, semanas antes de la pesadilla que terminó con la vida de Fernando.

"Pablo Zapata habla de un modus operandi, que lo atacaron entre varios, habla de lo que hacían, de los desmanes, Pertossi le dijo 'te vamos a matar' el 15 de diciembre", afirmó el letrado y agregó: "Un 'te vamos a matar' por esta gente no es un dicho de cualquier persona".

El testigo señaló que unas semanas antes del hecho el rugbier Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados, lo agredió en la ciudad bonaerense de Zárate y lo amenazó de muerte.

Zapata había contado en varios medios que lo habían atacado como a Fernando, en dos ocasiones: el 10 y el 15 de diciembre de 2019.

“La primera vez nos atacaron a piedrazos entre doce. Hicieron ese cercado que te hacen ellos para que nadie se escape. Pensé que me mataban. Hasta el día de hoy siento puntadas en la cabeza”, había contado el testigo en Canal 9.

“Estábamos tomando algo en un bar y uno de mis amigos se cruzó con Fabricio Pérez, que viajaba a Gesell el 17 a la noche y llega a la mañana y los rugbiers le avisan que se vuelva porque 'había problemas'”, relató. También contó que esa noche los corrieron y patearon entre seis y entre ellos estaban Blas Cinalli, uno de los acusados, y Juan Pedro Guarino, que formaba parte del grupo en Villa Gesell pero que fue absuelto por el crimen de Fernando.

En el segundo ataque, dijo que Lucas Pertossi concretó las amenazas que le había hecho a Pablo Zapata: lo golpeó, lo corrió y mientras él escapaba se cayó de una escalera y ahí le robaron la moto.

Declaración de Luciano Pertossi: "Hoy se fisuró el pacto de silencio"

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Por su parte, Burlando aseguró que "esta gente en la calle es un peligro" y afirmó que "lo han demostrado no solamente varios testigos, sino precisamente un testigo (Zapata) que había sufrido una fractura por parte de Lucas Pertossi".

"Está la denuncia hecha, a veces las fiscalías trabajan con ese desgano. Hoy quedó demostrado en la audiencia (ese hecho)", resaltó.

"Lo único importante es que le quitaron la vida (a Fernando) en ese lugar, que no hubo ningún tipo de circunstancia que pudo haber generado esto más que la brutal golpiza, esto fue un asesinato, son ocho acusados y tienen que terminar los ocho condenados".

"Lo que le hicieron a Fernando no solamente no debe volver a repetirse sino que deben pagarlo", indicó el abogado de Graciela Sosa y Silvino Báez, y agregó que "hay contundencia en la prueba, lo único que debe hacer la justicia es juzgar lo que ve".

Además, Burlando se refirió a que los rugbiers tienen "hasta el último día la oportunidad de declarar", aunque "hasta ahora se han mantenido en silencio".

"Es una buena estrategia realmente hacer declarar a los acusados el último día. No se qué es lo que pueden decir porque todo fue muy contundente, está todo linealmente probado", meditó sin mucha expectativa.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario