SOCIEDAD | aníbal lotocki | mala praxis | Silvina Luna

Falleció Silvina Luna tras una larga lucha en internación

Sucedió lo peor: la actriz y modelo que llevaba ya casi 70 días internada en el Hospital Italiano, desmejoró notablemente y su familia tomó la única decisión que pudo. El mundo del espectáculo está de luto.

Actriz, modelo y figura del espectáculo desde hace más de dos décadas después de hacerse conocida gracias a su participación en la segunda edición de Gran Hermano (2001), Silvina Luna falleció hoy como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud, producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki. En 2011, esa mala praxis le generó una intoxicación de metacrilato que derivó en hipercalcemia e insuficiencia renal, por lo que aguardaba un trasplante de riñón.

Llevaba ya casi 70 días internada en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro, donde su estadía comenzó el pasado 13 de junio. El dramático desenlace se da apenas días después del fallecimiento del asesor de moda Mariano Caprarola, también paciente de Lotocki.

Famosos iniciaron una nueva cadena de oración por la salud de Silvina Luna

Pese a todo, el lunes se habían confirmado buenas nuevas: se había recuperado finalmente del covid que la aquejaba, y el martes hasta había estado pasando el rato con amistades. Sin embargo, el miércoles hacia las 6 am volvieron a intubarla dado que su estado se agravó tras contraer una nueva bacteria hospitalaria. La actriz falleció hoy a los 43 años.

“Silvina ya no está más con nosotros”, comunicó Flor de la V al aire en Intrusos, a las 13.48 de este jueves. Conmocionada, la conductora confirmó la noticia luego de hablar con Fernando Burlando, el abogado de la modelo. Minutos antes, Jorge Rial había dado precisiones sobre su salud: “Todo lo que vamos a contar es esto, esta decisión familiar obviamente de desconectar a Silvina. Lamentablemente esto acaba de suceder. Nada, está en manos de Dios, o lo que vos creas”.

Indudablemente, el shock por la temprana muerte de la actriz se hará eco en expresiones de furia contra el profesional que la operó, quien ya fue condenado por la muerte de una de las personas que tuvieron el infortunio de pasar por su bisturí. El metacrilato está prohibido para realizar cirugías estéticas como las que realizó Aníbal Lotocki en los glúteos de su paciente. Mientras ella luchaba por su vida en terapia intensiva, Lotocki salió a decir que a ella le explicó con "claridad" el procedimiento al que iba a someterse y "sabía bien lo que iba a ponerse".

Lotocki se lavó las manos y culpó a Silvina Luna

Por haber hecho lo que hizo con Luna, el cirujano fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves en una causa que le iniciaron de manera conjunta Silvina, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.



Dejá tu comentario