SOCIEDAD | convenio | defensoría | denuncia | falgbt+ | inadi

El INADI revocó el convenio que mantenía con la FALGBT+ desde 2011

La Federación Argentina LGBT+ denunció públicamente al organismo por la decisión de revocar un convenio que mantenían desde 2011 para sostener el programa de la Defensoría LGBT+. Días atrás denunciaron persecución y el despido de un trabajador por diferencias ideológicas.

Gentileza prensa
Gentileza prensa

La Federación Argentina LGBT+ informó este miércoles que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) revocó el convenio que mantenían desde 2011 para sostener el programa de la Defensoría LGBT+ para todo el país.

En ese sentido, desde la FALGBT+ ratificaron que llevarán adelante "las denuncias (ante la Justicia) y los reclamos que correspondan".

Días atrás, la organización advirtió que "el gobierno de Alberto Fernández, a través de la gestión de Greta Pena, nos amenaza con dar de baja el convenio y despedir a las personas que fueron asignadas a él (que tienen una antigüedad, en la mayoría de los casos, de más de 10 años, ya que son trabajadores del organismo antes del convenio). ¿Por qué? Por criticar, desde nuestra organización y desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, a la gestión del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (cuando Elizabeth Gómez Alcorta era ministra), donde la actual interventora del INADI era Subsecretaria de Diversidad".

La FALGBT+ denuncia al INADI por persecución y despido

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la FALGBT+  aclaró: "Para quienes dicen que esto es una interna entre organizaciones, les aclaramos que la persecución política no es una interna entre organizaciones, los despidos de trabajadores no son una interna entre organizaciones, la finalización de una política pública que da respuesta a las necesidades de nuestra comunidad no es una interna entre organizaciones, el trabajo sistemático en contra de las leyes que necesitamos no son parte de ninguna interna entre organizaciones. No somos todes iguales y esto es demasiado grave como para confundirlo con una 'interna'".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario