ECONOMÍA

Evasores dolarizados: se vienen carpetazos con nombres de empresarios

"Las carpetas con la información, todas de color naranja, contienen las apertura de cuentas offshore en el exterior de argentinos que no declaraban sus tenencias ante la AFIP", remarcaron desde la justicia.

Empresarios, asesores tributarios y exfutbolistas figuran en la documentación secuestrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Aduana y la Policía Federal en las oficinas de Ivo Rojnica, conocido también como "el croata", durante una serie de procedimientos en la "mayor cueva" de la city porteña.

"La Aduana/AFIP y la Policía Federal presentarán hoy (por el jueves) en la justicia federal un informe con las carpetas del Croata", en las que figuran empresarios, asesores tributarios y exfutbolistas, según informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

La documentación que se presentará en la Justicia se "terminó de digitalizar anoche a última hora", añadieron las fuentes.

"Las carpetas con la información, todas de color naranja, contienen las apertura de cuentas offshore en el exterior de argentinos que no declaraban sus tenencias ante la AFIP", remarcan las fuentes.

En este sentido, se aclaró que "la apertura de estas cuentas se hacían a través de una sociedad en BVI (Islas Vírgenes Británicas), administradora de los fondos Calafart, y los argentinos evasores figuraban generalmente en sociedades radicadas en Panamá, Uruguay, Belice o Saint Kitts y Nevis".



Dejá tu comentario