TODOSHOW | España | eutanasia | Marcos Hourmann

Fue condenado por eutanasia y lo cuenta todo en "Celebraré mi muerte"

El testimonio del primer médico condenado en España por aplicar la eutanasia, interpretado por él mismo en 6 únicas presentaciones en Argentina.

Marcos Hourmann es el primer médico condenado en España por aplicar la eutanasia a una paciente. Durante 6 únicas presentaciones en Buenos Aires, se interpreta a si mismo en "Celebraré mi muerte", una historia real que nos interpela en cada función.

En marzo de 1986 mientras la vida de una paciente se apagaba en la guardia de un hospital, la suya cambió para siempre de la forma más inesperada. Hourman accedió a un pedido que lo enfrentó a la posibilidad de terminar en la cárcel con una condena de 10 años.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Hoy, esa decición llega en forma de espectáculo al teatro Picadero para interpelar al público para un tema que sigue siendo tabú, la muerte y la posibilidad de elegir cuándo y cómo enfrentarla frente el deterioro físico. Serán sólo 6 funciones en Buenos Aires, en una presentación donde el público tendrá la posibilidad de emitir su veredicto.

Una madrugada, mientras el Dr. Hourman prestaba servicio en la guardia de un hospital, llegó una anciana de 80 años sometida a un gran sufrimiento físico a la que el diagnóstico le daba solo algunas horas de vida. La paciente y su hija le pidieron al médico que terminara con ese sufrimiento.

Marcos tomó la decisión de saltarse el protocolo y le aplicó en sus venas una inyección de cloruro de potasio. A los pocos minutos la paciente falleció y el profesional de la salud detalló el procedimiento en su informe. Algunos meses después recibió la notificación del juzgado acusado por homicidio.

La obra teatral alterna el relato de los hechos por los cuales el médico fue condenado, con experiencias de su vida en su Argentina natal contadas en primera persona, y le presenta un interrogante al público: ¿pueden esas vivencias personales influir en la toma de decisión de aplicar la eutanasia a una paciente?

"Celebraré mi muerte" se presenta en el teatro Picadero, Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857. Serán sólo 6 funciones los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de diciembre a las 20.30 hs.



Dejá tu comentario