POLÍTICA | etchecolatz | policía bonaerense | prisión domiciliaria

"Muchos policías bonaerenses aún tratan de comisario a Etchecolatz"

Lo afirmó el hijo de Julio López, que se refirió a la posibilidad de que el genocida pida prisión domiciliaria por otras causas.

<p>M</p>
M

Rubén López, hijo de Jorge Julio López, se refirió a la decisión del Tribunal Oral Federal 6, que le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida exjefe de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz

"No es inmediata pero sí abre la posibilidad de que Etchecolatz pida la domiciliaria en otras causas", apuntó, al tiempo que puntualizó que el represor "ya había empezado con una y dijimos que tenía cuatr más. Al mes le dieron otra y dijimos no pasa nada que le quedan tres".

En declaraciones a El Destape Radio, López remarcó que "causa tras causa le van dando domiciliarias" y que eso sucede cuando todavía "le quedan cuatro condenas, pero el temor es que aceleren las domiciliarias".

"A lo largo de la pandemia es la cuarta vez que Etchecolatz intenta que le den domiciliaria", señaló López, quien aseveró que "estos tipos como Etchecolatz siguen manejando el terror y podría estar envuelto en la segunda desaparición de mi viejo".

En ese sentido, señaló que "muchos policías bonaerense aún lo tratan de comisario a Etchecolatz" y que el asesino "todavía no dijo dónde están los desaparecidos".

"El temor que tenemos es que Etchecolatz sigue teniendo poder", abundó Rubén López, que también consideró que "los genocidas cometieron delitos de lesa humanidad y tienen que terminar sus días en la cárcel".

"Desde la cárcel es posible que estuvieran envueltos en la segunda desaparición de mi viejo, imaginen lo que pueden hacer sueltos", finalizó.



Dejá tu comentario