TODOSHOW | El Cascanueces | ballet | infantil

Estrenó El Cascanueces en su versión infantil

La historia de Navidad que se transformó en un clásico del Ballet llega en una novedosa versión en la que se fusionan lo clásico, las danzas folklóricas regionales y bailes diversos.

La Fundación Konex y la Asociación Arte y Cultura  estrenaron El Cascanueces en su versión infantil, un clásico del ballet especialmente pensado para lxs más chicxs pero que también disfrutan lxs grandes.

Con una sala colmada, integrantes de toda la familia pudieron gozar del espectáculo que contó con grandes novedades desde el nivel de los bailarines, que cautivaron a toda la audiencia, hasta el gran aporte de la tecnología en este nuevo estreno.

Resulta impactante ver la nueva puesta en escena que combina una escenografía íntegramente creada con mapping con proyecciones, y animaciones que interactúan en escena con los bailarines sumado a un increíble vestuario.

Dividida en dos actos, para poder captar la atención de lxs más pequeñxs, la obra termina con un plus: la posibilidad de poder acercarse a los personajes, pedirles un autógrafo y sacarse una selfie con todos ellos.

El Cascanueces es una historia navideña que se estrenó en 1891. Cuenta con música de P. I. Tchaikovsky y adaptaciones musicales del Mtro. Juan Andrenacci. Actúan las Primeras figuras del Teatro Colón Ayelén Sánchez y Nahuel Prozzi, y del Teatro Argentino de La Plata, Romina Panelo y Emanuel Gómez.

En esta ocasión, la adaptación -a cargo de Juan Lavanga- incluye una novedosa fusión de Ballet, Danzas Folklóricas Regionales y bailes diversos, en tanto la coreografía fue diseñada por Emanuel Abruzzo en la que participa el artista Foley Facundo Gutiérrez.

 El Cascanueces tendrá funciones los domingos a las 11 hs., en el marco de la 32° temporada del ciclo “Vamos al Ballet”, un ciclo creado por la Fundación Konex con el propósito de promover y difundir en el público infantil el conocimiento y el gusto por los géneros clásicos.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Santander.

Dejá tu comentario