SOCIEDAD | DARTHES | denuncia | FARDIN | juicio | Naciones Unidas

Estela acompañará a Thelma para reclamar por su caso ante la ONU

La titular de Abuelas acompañará a la actriz en su rol de directora del Comité Argentino de Derechos del Niño. Se trata de una presentación formal ante Naciones Unidas tras las dilaciones que sufre el proceso judicial en Brasil.

La actriz Thelma Fardin elevará ante la ONU su denuncia contra Juan Darthes por violación. Lo hará junto a Estela Carlotto, en su carácter de directora del Comité Argentino de Derechos del Niño. 

Según se informó oficialmente, la denuncia involucra la responsabilidad del Estado Brasileño y procede conforme al III Protocolo de la Convención que impone denunciar la violación de derechos ante la ONU. "Ante la omisión de restablecer y postergarse el reinicio del juicio, procede la denuncia directa en Naciones Unidas", enfatizaron.

"El sin fin de dilaciones conspiran gravemente con la recuperación psicofísica y la dignidad de todas las víctimas de abuso sexual. En este caso ambos Estados Nacionales (la República Argentina y la República Federativa de Brasil) se han comprometido internacionalmente a proteger y promover la disposición del art. 39 de la Convención", plantea el comunicado.
   
Asimismo, resaltaron que "es vital una correcta aplicación de la Convención, permitiendo a las víctimas el ejercicio de sus derechos en el proceso, protegiéndolas contra toda forma de abuso (arts. 19 y 34 CIDN) y dictándose las medidas imprescindibles para garantizar la integridad psicofísica (art. 19.2 CIDN), atendiendo a su interés, a su derecho a una decisión pronta, impidiendo su nueva revictimización y asegurando la efectividad de los principios consagrados en la Convención –art. 4 CIDN".

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario