PALABRERÍO | competencia | convocatoria | cultura | Literatura

Está abierta la inscripción para el X Mundial de Escritura

Llega una nueva edición de esta competencia online gratuita que busca promover el hábito de la narración y la edición entre pares. Hay tiempo para anotarse hasta el 20 de agosto.

Del 1 al 20 de agosto estará abierta la inscripción para participar de una nueva edición del Mundial de Escritura, que se jugará entre el 11 y el 22 de septiembre. Se trata de una convocatoria abierta para personas de todo el mundo, para la que no hay que tener ningún tipo de experiencia, informaron los organizadores.

Los jugadores y los equipos de la categoría general competirán por un premio de 5.000 dólares, la publicación de un libro en la editorial Vinilo y la publicación de un poema en una antología de la editorial Híbrida, meintras que los más jóvenes competirán por legos y tablets.

El Mundial de Escritura es un evento creado por Santiago Llach y organizado por Luciana Cáncer y Giuliana Migale Rocco, que tiene como principal objetivo promover el hábito de la escritura y la edición entre pares.

La décima edición del encuentro convoca a personas de todas las edades de cualquier parte del mundo, "quienes quieren escribir y nunca se animaron" y "a quienes no encuentran tiempo suficiente para escribir", señalaron en un comunicado.

En ediciones pasadas participaron miles de personas provenientes de más de 50 países con un único objetivo: escribir durante dos semanas todos los días.

Abrió la inscripción para el concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes

Como en todas las ediciones, los jugadores recibirán durante la primera semana una consigna y deberán escribir 3.000 caracteres diarios a partir de esos disparadores (1.500 en la categoría niños).

Durante la segunda semana del Mundial, la propuesta será distinta y optativa: diferentes poetas propondrán ejercicios a partir de los cuales los jugadores deberán utilizar la inteligencia artificial.

Quienes participen durante esta segunda semana, también competirán por la publicación de sus poemas en una antología de 100 poemas escritos con ayuda de la inteligencia artificial, de la editorial Híbrida. En tanto que para los más chicos, habrá consignas específicas creadas por Malena Rey y Nicolás Schuff.

Los 10 finalistas de esta edición competirán en una gran final, a cargo de un jurado integrado por la escritora mexicana Isabel Zapata, el poeta costarricense Luis Chaves y la escritora española Luna Miguel.

Los y las interesadas en participar de la décima edición de este concurso literario se pueden inscribir, en equipos o solos (en este caso, se les asigna un equipo) hasta el 20 de agosto en el sitio mundialdeescritura.com, donde también pueden consultar el reglamento y las preguntas frecuentes.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario