SOCIEDAD | CABA | DENUNCIA FIT | estudiantes | larreta | secundaria

"Las viandas vienen en mal estado y tenemos que elegir quién come"

Además de imponer pasantías obligatorias y de prohibir el lenguaje inclusivo, la gestión de Larreta suma problemas edilicios y de alimentos en los secundarios porteños. Así lo denuncian sus propios estudiantes.

"Los chicos y chicas corren para llegar rápido al reparto de viandas porque sino se quedan sin comer"; "Yo puedo dejarle mi vianda a otre compañere porque en mi casa luego como pero no todes les pibis tienen esa suerte"; "En nuestro colegio hubo compañeres que se brotaron porque los sandwiches estaban en mal estado". 

Esas fueron algunas de las denuncias que recibieron la diputada nacional Myriam Bregman y la legisladora Alejandrina Barry, ambas del Frente de Izquierda, cuando se juntaron con estudiantes de secundarias porteñas. 

Mediante una Audiencia Pública por la Educación en la Legislatura porteña, más de veinte colegios de la Ciudad pudieron explayarse sobre la situación edilicia, las pasantías gratuitas, la alimentación y la falta de ESI como parte de las problemáticas padecen. 

"Abrimos este espacio para que se escuche la voz de las y los estudiantes que vienen realizando sentadas, marchas, cartas por sus reclamos y no son escuchados. Recibimos decenas de denuncias a diario sobre las malas condiciones edilicias de las escuelas, pero ahora queda más en claro la situación crítica del servicio de comedores escolares y viandas. Dejamos nuestras redes sociales a disposición para seguir sumando las denuncias", planteó Bregman tras el encuentro de este lunes.

Los y las adolescentes sumaron fuertes críticas respecto de las pasantías gratuitas impuestas por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dado incluyen "prácticas" que se llevan a cabo en Rappi, fábricas de sandwiches, oficinas donde solo sirven café y hasta en la Policía de la Ciudad.

Las dirigentas del PTS, partido que integra el bloque del FIT, tomaron nota de todas las denuncias de quienes estudian en los colegios pero también avanzaron con un proyecto que tiene por objetivo derogar la resolución que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo. "Les pibes no necesitan prohibiciones, necesitan que se escuchen sus reclamos por una educación de calidad. Larreta y Acuña hablan de calidad educativa, pero han destinado sólo el 0,1% a becas escolares, mientras destinan el 22% para publicidad oficial", enfatizó Barry.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario