MUNDO | envío de armamentos | Giorgia Meloni | Kiev | misiles antiereos | parlamento | Rusia | Ucrania

Italia a punto de aprobar el envío de armas a Ucrania para todo 2023

Occidente continúa brindando apoyo a Ucrania: Italia aprobaría el sexto decreto de envío de armamentos. Además, la primera ministra garantizó a Zelenski que tendrá su ayuda en la reconstrucción de su estructura energética, uno de los blancos más fuertes en el conflicto.

Télam.
Télam.

El Gobierno italiano inició esta mañana el tratamiento del proyecto de ley para garantizar el envío de armas a Ucrania para todo 2023 en la Cámara de Diputados, que ya tuvo media sanción del Senado a inicios del año. Se estima que la propuesta cuenta con el apoyo necesario para ser aprobada.

La coalición entre tres fuerzas de derecha y ultraderecha que encabeza la premier Giorgia Meloni busca que el Parlamento termine de ratificar esta semana el plan para suministrar armamento a Ucrania que divide a la oposición, incluidos una serie de misiles tierra-aire de fabricación franco-italiana. En lo que constituiría el sexto paquete de ayuda por parte de Italia, se incluiría la entrega de algún misil antiaéreo como los del sistema Samp-T, de los que Italia solo posee cinco, ya que su producción es lenta, además de costosa. Al respecto, hay cierta preocupación por la participación del país ante el conflicto, dado que la entrega de armamento implica una reducción del suyo para protegerse ante posibles ataques.

En este marco, desde el centro y centroizquierda el Partido Democrático y el denominado "Tercer Polo" de Italia Viva y Acción avalan el plan del Gobierno, pero el Movimiento Cinco Estrellas se mantiene firme en su rechazo con el expremier Giuseppe Conte como principal vocero.

Presionan a Alemania para que envíe tanques en apoyo a Ucrania

Dentro del oficialismo, en tanto, la Liga de Matteo Salvini es la fuerza que mostró más dudas sobre la eficacia de las sanciones a Rusia incluidas en el proyecto de envío de armamento, aunque se descuenta su apoyo a la iniciativa, informó la cadena pública Rai.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

"Estamos haciendo todo lo posible por Ucrania. Estamos listos para enviar tantas más armas como sea posible", anunció a mediados de enero el canciller Antonio Tajani al defender el proyecto en el Senado.

Italia ya ha envíado cinco paquetes en el campo de defensa de, aproximadamente, mil millones de euros, desde que Occidente se involucrase en el conflicto contra Rusia.

Meloni planteó hacia fines de 2022 su intención de visitar Kiev "antes del 24 de febrero"; cuando se cumpla el primer aniversario de la invasión rusa que dio origen a la guerra, al tiempo que invitó al mandatario Volodimir Zelenski a visitar Roma. Esto sucedió en un llamado telefónico sostenido con el presidente ucraniano, donde Meloni se encargó de explicitar el apoyo del Gobierno italiano a Kiev en los campos político, militar, económico y humanitario, asegurando que estarían presentes también en la restauración de la infraestructuras energética y en la reconstrucción de Ucrania posterior a la finalización de la guerra.

Perú: demandas contra el Gobierno tras la represión dentro de una universidad



Dejá tu comentario