SOCIEDAD | Incendios forestales | Provincias afectadas | quema de pastizales | snmf

Incendios forestales: focos activos en Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Formosa

Según el SNMF, al momento son 4 las provincias con focos activos en el país. La emergencia ígnea no da tregua.

Las provincias de Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Formosa registraron focos activos de incendios forestales, según informó esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Entre Ríos el foco activo se encuentra en el departamento de Gualeguay (Codo, Noreste Retro, Mecha y Reinicio El Cuadro); mientras que en Córdoba, el fuego se localiza en Calamuchita (Santa Mónica).

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

En San Luis el fuego activo se localiza en las áreas de Chacabuco (Aguas Blancas) y Pringles (Balde de la Isla); y en Formosa, el incendio está en Pilcomayo (Nena Ysiry).

Por otra parte, el SNMF precisó que otros focos fueron "controlados" en los departamentos de Ledesma (Zorra -S/D 3- y Desagote del Cazador), de Jujuy; en Capayán (Carranza), Catamarca; en Gualeguay (Intenso Septiembre, Ricardo, Cavado y Sospechoso), Victoria (Naranja, Ojo De Montiel y El Zorro), Diamante (El Dividido), Entre Ríos; en Alpa Corral (Río IV), Córdoba; y en Pueyrredón (Av. Santos Ortiz 2), en San Luis.

Además, el organismo indicó que se mantienen "contenidos" los focos en los departamentos de Ledesma (Piromaníaco, Tres Sombreros -S/D 2- y Rastrojo), Jujuy; Capayán (Gracias C-M) y Paclín (Las Higuerillas), Catamarca; en San Jerónimo (Papelillo y El Quinto), Santa Fe; en Gualeguay (Carbón, Triangulo, Humedal y Colector), Entre Ríos; en Gral. Alvear (Puente Paso La Arena), Mendoza; y en Punilla (Lomas Del Mirador), Calamuchita (Las Bajadas) e Ischilin (Estancia San Antonio), en Córdoba.

Por último, se informó que se "extinguieron" las llamas que afectaban los departamentos de Campana, de Buenos Aires; en Dupuy (Estancia Alafan), San Luis y en San Rafael (Valle Grande), Mendoza.

En el mes de enero de este año, el Poder Ejecutivo declaró emergencia ígnea para todo el territorio del país por el plazo de un año para atender con carácter inminente los incendios forestales, la restauración de las áreas afectadas y la prevención de nuevos focos.



Dejá tu comentario