SOCIEDAD | CABA | enfermeros | legislatura | movilización | paro | salud

Enfermeros paran y se movilizan a la Legislatura porteña

Personal de salud de la ciudad de Buenos Aires realiza este martes un paro de actividades con "ruidazo" en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, para movilizarse luego a la Legislatura en demanda de la inclusión de Enfermería en la carrera de Salud.

Télam
Télam

Personal agrupado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), realiza hoy un paro de actividades con "ruidazo" en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, para movilizarse luego a la Legislatura en demanda de la inclusión de Enfermería en la carrera de Salud en la Ciudad de Buenos Aires. 

Así lo informó ALE en un comunicado, que explicó que en la Legislatura porteña, ubicada en Perú 160, entregarán "15.000 nuevas firmas en apoyo al proyecto de Iniciativa Popular para que los diputados traten la inclusión en la Carrera de Salud de la enfermería de la Ciudad de Buenos Aires".

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, señaló: "Superamos los 700 días de la pandemia. Murieron compañeros en la primera línea. Hicimos todo para ser escuchados y tener respuesta positiva a reclamos básicos".

Y, entre esos reclamos, mencionó un "salario igual a la canasta familiar, no despedir enfermeras ni enfermeros y pasar a planta a los contratados para reforzar el sistema de salud".

Luego, destacó que "lo más importante para miles de profesionales de enfermería" en la ciudad es que, a través de un "simple acto administrativo de Larreta" se incluya a las enfermeras y enfermeros en la Ley N°6035 como "personal de salud", lo que mejoraría sus condiciones laborales.

Enfermerxs de CABA anuncian medidas de fuerza contra los despidos

"Seguimos reclamando porque la actitud oficial es discriminatoria hacia nuestro colectivo. Ni siquiera nos reciben", afirmó Ramírez.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú, completó: "El poder político de la Ciudad, el Jefe de Gobierno, pero también las y los legisladores, parecen desentenderse del sistema de salud: hay despidos, hay enfermeras y enfermeros que fueron contratados y que atravesaron la pandemia, pero ahora están amenazados de quedar en la calle, los salarios son miserables y seguimos sin reconocimiento como profesionales: vamos a seguir con medidas de fuerza".



Dejá tu comentario