PALABRERÍO | labor librera | libros | Literatura | Musaraña | premio

Eligieron la mejor librería argentina del año

"Musaraña", de la localidad bonaerense de Vicente López, fue distinguida con el "Premio a la labor librera" en la reciente Feria de Editores, un reconocimiento que destaca el trabajo de difusión de la literatura y el pensamiento y la articulación de una comunidad alrededor del libro.

La librería "Musaraña", de la localidad bonaerense de Vicente López, fue distinguida con el "Premio a la labor librera", un reconocimiento impulsado por la Feria de Editores que destaca el trabajo de difusión de la literatura y el pensamiento y la articulación de una comunidad alrededor del libro.

Con un perfil amplio, pero con foco en historieta, libro infantil y juvenil, ficción y poesía de editoriales independientes, "Musaraña" motoriza iniciativas como el "Festival Sudestada de dibujo e ilustración" y el "Festival Fanzín de autopublicaciones" y fue seleccionada por un jurado compuesto por el editor y poeta Mariano Blatt, la escritora y editora Soledad Urquía, la escritora y periodista Natalia Gelós, el promotor cultural Federico Gori, el librero y ganador del Premio 2021 con librería "El gran pez" Santiago Subiela y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Las otras librerías preseleccionadas en este instancia eran: "City Bell libros" de La Plata; "Patio interno", de City Bell; "Volcán azul" ubicada en la ciudad de Córdoba y "Vuelvo al sur" del barrio porteño de Parque Patricios.

En todos los casos poseen una bibliodiversidad que ronda entre los 200 y los 600 sellos y se destacan por el trabajo mancomunado con las editoriales independientes.

La Feria de Editores 2022 tuvo récord de asistencia

La librería ganadora recibió $350.000 para comprar libros en la FED
 y, además, un 50% de descuento en los stands adheridos que participaron en la edición 2022, la cual tuvo lugar en el C Complejo Art Media del barrio de Chacharita.

El objetivo del premio -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de Impulso Cultural y Mecenazgo y que el año pasado recibió la librería marplatense "El Gran Pez"- es reconocer el trabajo de las librerías, que excede ampliamente la venta de libros.

"Comprende, además, la difusión del pensamiento y la literatura, la permanente relación con la comunidad que las rodea, y la generación de un intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico", explicaron los organizadores de la FED.

En el proceso de selección, el jurado considera la capacidad que tuvo la librería, durante 2021, para generar actividades y realizarlas, pero también, la variedad y la originalidad de su propuesta, la relación que establece con la comunidad y la integración de su propuesta con otras experiencias del ámbito de la cultura, que exceden el libro.

Otro punto que evalúa el jurado es con cuántas editoriales trabaja, qué métodos utiliza para difundir novedades y fondos editoriales, el vínculo con los proveedores y cómo podría impactar el premio en el desarrollo de la librería.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<
 



Dejá tu comentario