POLÍTICA | Confederación Socialista | jorge rivas | Partido Socialista | Roy Cortina | Roy Cottina

El socialismo se reúne en Rosario y apunta al larretista Roy Cortina

El espacio del que es referente Jorge Rivas reafirma su lugar en el Frente de Todos y cuestiona al PS nacional y porteño. Fuerte mensaje del dirigente oficialista.

Jorge Rivas (Télam)
Jorge Rivas (Télam)

La Confederación Socialista realizará este próximo domingo un acto en Rosario para ratificar su pertenencia al Frente de Todos (FdT). Del mitín participará el exdiputado, actual funcionario nacional y referente de ese partido, Jorge Rivas.

Al respecto, el dirigente se refirió en duros términos al Partido Socialista nacional y, por propiedad transitiiva, al PS porteño, hoy dominado por Roy Cortina, quien pactó de forma abierta y con la derecha de Juntos por el Cambio y transformó a esa fuerza en parte del tren electoral de Horacio Rodríguez Larreta.

"Queremos hacer visible una expresión socialista alternativa al actual Partido Socialista argentino burocratizado, sectario, oligarquizado y vertical, ya integrado desvergonzadamente al armado electoral del neoliberalismo", disparó Jorge Rivas en redes sociales.

Y agregó: "A nadie sorprende esta brecha ideológica en el socialismo", al tiempo que lanzó un tiro por elevación a quienes manejan el partido al decir que "cambia el contexto histórico y la calidad intelectual de los actores que intervienen en la discusión".

"Las y los socialistas nacionales y populares, uniéndonos, le hacemos un valioso aporte al sujeto político que sostiene el actual proyecto, del que somos parte. Porque no perdemos de vista que, camino a 2023, estamos ante un neoliberalismo recargado, con un toque de neonazismo", dijo también.

La actividad reunirá a representantes de once provincias, entre las que se cuentan Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, San Luis, La Rioja, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

También participarán dirigentes cooperativos y de fábricas recuperadas, de los organismos de derechos humanos, del ámbito feminista y de diversidades, sindicales y del campo de la cultura, informó el espacio a través de un comunicado.

Por la Ciudad de Buenos Aires estarán Federico Tonarelli, dirigente cooperativo, presidente de la Federación FACTA y secretario de Acción Social de la CTA de los Trabajadores CABA, y Oscar González, exsecretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación.

Además de Rivas, el acto estará encabezado por la concejala rosarina Fernanda Gigliani y el diputado provincial de Santa Cruz Carlos "Chiche" Santi.

"El acto nacional viene a demostrar que la transversalidad está viva pero que la institucionalización del FdT es necesaria", indicaron los organizadores.

La actividad se desarrollará desde las 11 en el Club Central Córdoba, ubicado en Avenida San Martín 3250 de Rosario, con el partido distrital Iniciativa Popular como anfitrión de la jornada.



Dejá tu comentario