La denuncia penal que realizó el ex presidente Alberto Fernández contra su ex pareja Fabiola Yañez por la difusión de videos y fotografías de su intimidad fue sorteada este jueves en Comodoro Py. Será la jueza María Eugenia Capuchetti quien estará a cargo del expediente.
En el marco de la causa en su contra por violencia de género, el ex mandatario judicializó a la ex primera dama por la difusión de material que se encontraba almacenado en uno de sus teléfonos celulares y la responsabiliza de haber filtrado registros fílmicos en los que se lo veía en situaciones íntimas con la periodista Tamara Pettinato en el despacho presidencial de Casa Rosada.
Fabiola dice que perdió el teléfono que tiene los chats con Alberto Fernández
Quién es la jueza María Eugenia Capuchetti
La jueza Capuchetti estuvo a cargo de la investigación del intento de magnicidio contra la ex presidenta Cristina Kirchner y fue recusada por irregularidades.
Entre otras irregularidades, la magistrada no investigó exhaustivamente al diputado Gerardo Milman, uno de los principales sospechosos intelectuales del atentado. Capuchetti rechazó en un principio un pedido de la Fiscalía de secuestrar y analizar el celular del legislador luego de que una de sus ex secretarias, Ivana Bohdziewicz, relatara que su ex compañera Carolina Gómez Mónaco la llevó a una oficina de la ahora ministra de Seguridad Patricia Bullrich a borrar el contenido de su celular para evitar que se filtrara información privada. Según el relato, allí estaban un perito y Milman, cuyo celular fue también tocado.
Además, la propia CFK pidió su recusación por su dependencia con el Ministerio de Seguridad porteño.
La letrada juró como jueza federal en mayo de 2019 y se convirtió en la segunda magistrada mujer a cargo de uno de los juzgados de primera instancia de Comodoro Py, al asumir el cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, producto de la vacante abierta por Norberto Oyarbide.
En 2018, el expresidente Mauricio Macri envió su pliego al Senado y el 16 de abril de 2019 fue aprobado con el rechazo del kirchnerismo y el apoyo de Peronismo Federal.
Asumió a la Dirección de la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando el procurador era el exlegislador del PRO Martín Ocampo,.