SOCIEDAD | contagios | coronavirus | covid | omicron | test

El récord que preocupa: más de 95 mil contagios de covid en un día

La cantidad de víctimas fatales ascendió a 52 mientras las camas de terapia intensiva también vuelven a estar un poco más pobladas. De los que se testean más de la mitad da positivo.

**foto 1**

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registró un total de 95.159 nuevos casos de covid y que unas 52 personas murieron por el virus. Según las estadísticas oficiales, del total quienes se testearon más del 55% dio positivo. 

Minutos después de que se anunciara que la Anmat aprobara cuatro tipo de autotest, la cartera sanitaria que dirige Carla Vizzotti difundió las cifras diarias de la situación epidemiológica y los contagios volvieron a alarmar aunque siguen destacando que quienes cuentan con la vacunación completa transitan los cuadros sin mayores complicaciones. 

 

 

SE VIENEN LOS AUTOTESTEOS 

La demanda de testeos es cada vez mayor y los centros están colapsados. En ese contexto, la Anmat anunció que hay cuatro test de autoevaluación que tienen el visto bueno para comenzar a utilizarse en nuestro país.
Estarían a la venta en farmacias y son de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener. 
El Ministerio de Salud debe reglamentar el uso y dar detalles de cómo se procederá pero adelantaron que “el resultado de la prueba de orientación diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas” de realizado.



Dejá tu comentario