ECONOMÍA | alberto fernández | Argentina | brasil | haddad | integración | LULA

El nuevo ministro de Economía de Brasil ratificó que Argentina es "prioridad"

"Vamos a retomar la integración con Argentina, la integración que fue interrumpida por el gobierno de Jair Bolsonaro", manifestó Fernando Haddad.

El nuevo ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, aseguró este domingo que el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene como "prioridad" retomar la relación bilateral con Argentina al más alto nivel.

Asunción de Lula: llanto por la desigualdad y promesa de gobernar para todos

Lo hizo en declaraciones a la agencia nacional de noticias Télam, luego de la ceremonia de asunción de su cargo como ministro, en el segundo piso del Palacio del Planalto, la sede del gobierno brasileño, en una de las primeras medidas tomadas por Lula.

Planalto: Alberto saludó a Lula en la presentación oficial como presidente

"Vamos a retomar la integración con Argentina, la integración fue interrumpida (por el gobierno de Jair Bolsonaro)", subrayó Haddad.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



En ese marco, explicó que el gobierno de Bolsonaro permitió que la exportación de productos industrializados brasileños hacia Argentina, tercer socio comercial de Brasil después de Estados Unidos y China, se redujera un 40 por ciento.

Lula presidente: "Se termina el proceso de destrucción nacional"

Haddad saludó la reunión bilateral que mantendrán mañana Lula con el presidente Alberto Fernández en el Palacio de Itamaraty y confirmó su presencia el 24 de enero en Buenos Aires para la cumbre de la Celac acompañando al mandatario brasileño.

Cristina Fernández: "Amanece un nuevo día en la América del Sur"

El ministro de Hacienda brasileña también dijo que la gestión de Lula le dará un empuje al Mercosur.

"Lula tiene una obsesión con este tema del Mercosur, es un alivio para la región que vamos a estar unidos", aseguró.



Dejá tu comentario