GEEKYE | gamming | metaverso | virtualidad | Virtuality

El metaverso y la realidad aumentada invaden Buenos Aires

Los visitantes podrán conocer al detalle el mundo virtual y vivenciar en primera persona el Metaverso y hasta aprender como ganar dinero jugando videojuegos.

Virtuality es la expo de tecnología más icónica desde 2017 en Europa, y el 20 y 21 de Mayo llega por primera vez a Buenos Aires. Un cita impostergable para los seguidores de las últimas novedades tecno.

Los pilares de la presentación de este viernes y sábado en la Rural serán las Tecnologías inmersivas, las Cryptos, Blockchain, NFTs y los mundos virtuales. Todas ellas herramientas que ya comienzan a cambiar el mundo que conocemos.

"Sabíamos que las tecnologías inmersivas estaban ganando cada vez más terreno y que iban a jugar un rol clave en el futuro, pero jamás imaginamos que la pandemia aceleraría tanto los procesos. Al mismo tiempo que esto ocurría, sucedían otros fenómenos como las  criptomonedas, los NFTs y otros factores que derivarían en lo que hoy es el Metaverso", afirmó Julien Brun, fundador de Virtuality. 

El evento nació en París, como la primera Feria de Tecnologías Inmersivas de Europa, la novedosa iniciativa fue desarrollada por Olivier Godest y Julien Brun, y tenía como objetivo dar visibilidad a profesionales relacionados con los sectores de la Realidad Virtual, la Realidad, Aumentada, la Realidad Mixta, Hologramas, Mapeo e Inteligencia Artificial.

"Tuve la oportunidad de vivir algunos años en otros países, me tomaba el tiempo de investigar cada lugar. Cuando llegaba ya sabía dónde podía estudiar, que trabajos eran los mejor pagos, los lugares turísticos que iba a visitar y un gran abanico de bares y restaurantes que no podía dejar de conocer. Hoy siento que la Virtuality me va a ayudar prepararme para mi próximo gran viaje, el Metaverso".

Un workshop para agendar

El 21 de mayo Martín Blaquier, de Ola Guild Games, especialista en Play to Earn, Comunidades web 3.0 e inclusión financiera a traves del gamming, realizará la presentación de Ola GG, la comunidad Play to Earn hispana más grande del mundo.

Con el respaldo de YGG, una de las comunidades de juegos NFT más grandes del mundo, presentará los detalles del lanzamiento que busca desarrollar un espacio dedicado a la economía descentralizada, basada en la posibilidad de ganar dinero jugando videojuegos.

En el salón Ocre de La Rural, los días 20 y 21 de mayo, se espera recibir a más de 20 mil visitantes que buscan, no solo obtener más información acerca del Metaverso, sino también experimentar la sensación de estar dentro de él.



Dejá tu comentario