MUNDO | acampe | gobierno | Milei | Papa Francisco | télam

El mensaje del Papa Francisco a lxs trabajadorxs de Télam

La máxima autoridad de la Iglesia Católica expresó su preocupación por lxs trabajadorxs de la agencia de noticias, que realizan un acampe hace más de un mes, en protesta por el anuncio de Milei de cerrarla.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El Papa Francisco envió un cálido mensaje de apoyo a lxs trabajadorxs de Télam, que llevan poco más de un mes de acampe en las puertas de la redacción, contra la decisión del presidente Javier Milei de cerrar esa agencia de noticias y ante el riesgo de que se pierdan 700 puestos laborales.

Lxs trabajadorxs de la agencia, que habilitaron un sitio web llamado Somos Télam (ante la suspensión de la página oficial por parte del Gobierno) agradecieron el mensaje del Papa argentino, luego de ser publicado por la ex presidenta de la agencia, Bernarda Llorente, en su cuenta de X.

“A veces me preocupa un poco, en la comunicación, cuando veo alguna situación de inseguridad. Pienso en los trabajadores de Télam, por ejemplo”, expresó el Sumo Pontífice.

“Como que no se ve el futuro y no se sabe con seguridad cómo seguirá el camino. Rezo por los trabajadores, que están en esa situación nebulosa”, cerró. 

Asamblea: “Defender los medios públicos es defender la soberanía"

En la medianoche del primer domingo de marzo, las dos sedes de Télam en la ciudad de Buenos Aires fueron valladas y, a la vez, efectivos policiales se pararon en las puertas para impedir el ingreso de lxs trabajadorxs. Sucedió dos días después (en realidad, dos noches) de que Milei anunciara su decisión de cerrar la agencia durante su discurso en la Asamblea Legislativa. 

En paralelo, el sitio web de la agencia (www.telam.com.ar) fue suspendido todos los contenidos informativos fueron reemplazados por el mensaje “Página en reconstrucción. La página que intenta ver se encuentra en reconstrucción”, junto a una imagen del escudo nacional. 

Desde ese momento, lxs trabajadores no pueden acceder a la cablera donde se cargan las notas y fotos, así como tampoco los más de 800 abonados.

Según indicaron desde Somos Télam, hasta este lunes 8, el plan oficial no se conoce y no hay emitido ningún instrumento ni norma legal que oficialice el cierre de la agencia pública.



Dejá tu comentario