MUNDO | ataque a CFK | Cristina Fernández de Kirchner | Papa Francisco

El mensaje del Papa a la Vicepresidenta luego del atentado

Esta mañana el Papa Francisco se comunicó con Cristina Kirchner para hacerle llegar su mensaje de "solidaridad y cercanía".

Continúan las repercusiones en todo el mundo tras el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esta mañana, el Papa Francisco se comunicó con la vicepresidenta argentina para hacerle llegar su mensaje de "solidaridad y cercanía".

Como en otras ocasiones, el Papa no suele mantenerse ajeno a los acontecimientos internacionales; ya ha dirigido mensajes a mandatarios de distintos países y esta no fue la excepción.

Además del intercambio telefónico con Cristina Kirchner, envió un telegrama en el que le expresó su "solidaridad y cercanía en este delicado momento", tras el ataque vivido anoche en la puerta de su domicilio.

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", enfatizó el Papa; a lo que agregó: "Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Las repercusiones de la iglesia

En sintonía con Francisco, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) también se expresó sobre los hechos del día de ayer. El presidente de la CEA, el monseñor Oscar Ojea, envió su "solidaridad" a Cristina Kirchner y pidió que "se preserve la paz y la concordia" en el país.

"El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer", puntualizó la oficina de prensa de la CEA.

Desde funcionarios y dirigentes de todo el arco político hasta organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales, repudiaron al instante el intento de asesinato de la Vicepresidenta. Palabras más, palabras menos, todos los sectores condenaron los discursos de odio y reclamaron el urgente esclarecimiento del grave hecho, ahora en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo.

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario