OÍR MORTALES | EL MATÓ | indie | MOVISTAR ARENA | rock

El Mató tuvo su noche eterna en el Movistar Arena

El cancionero popular y rockero de la Argentina incluye muchas de las canciones que sonaron anoche en el Movistar Arena. Es que El Mató tuvo una de las mejores noches de su trayectoria e Infonews estuvo ahí para retratarlo.

"Ahora somos nuevos creadores de rock and roll / Tranquilos, todo va a estar más o menos bien". Cual promesa cumplida, El Mató a un policía motorizado tuvo una de sus noches más importantes y dijimos presente para acompañarlos.

La banda integrada por Santiago Barrionuevo (Santiago Motorizado) en voz y bajo, Guillermo Ruiz Diaz (Doctora Muerte) en batería, Manuel Sánchez Viamonte (Pantro Putö) en guitarra, Gustavo Monsalvo (Niño elefante) en guitarra y Agustín Spassoff (Afloyd) en teclados se convirtió en referente no sólo para la escena indie rock de nuestro país sino que también le marcó el camino a grupos de otros países que se abrazaron al sonido y a la forma de hacer las cosas: autogestiva y de manera colectiva. 

El Mató es cabeza de Laptra, uno de los sellos discográficos nacionales que además de distribuir canciones formó escena under. De ahí que entre el público (ya sea en platea como en campo) nos cruzamos con músicos y músicas de distintas bandas que forman parte de ese grupo o que están por fuera pero que igual acompañan la movida. 

El microestadio techado más elegido por el mainstream (nacional e internacional) recibió este domingo -día del padre y preferiado- a El Mató a un policía motorizado, nuevos creadores del rock and roll argentino. Y todo fue una fiesta: las entradas se agotaron, el campo se llenó de gente que no paró de agitar cual final de un campeonato de fútbol. La banda, feliz, agradeció desde arriba del escenario, desde sus redes oficiales y marcó una diferencia con muchos otros shows que se hacen últimamente: pidieron donaciones para comedores, vía La Garganta Poderosa. Porque, si bien no hubo un discurso desde el escenario, todo el mundo sabe del posicionamiento que tiene la banda. 


La noche abrió con " El Magnetismo” y "Mi Próximo Movimiento". Hubo un momento íntimo de sólo voz y teclados pero -tal como lo están presentando en su gira internacional- Súper Terror fue uno de los ejes principales del setlist de este domingo. ¿De qué estamos hablando? Del disco que semanas atrás recibió el Premio Gardel a Mejor Álbum de Grupo de Rock 2023. 

No necesitaron demasiado estruendo: las pantallas con circuito cerrado mostrando a los músicos y a sus fans saltando abajo más luces que acompañaban al clima de la canción que sonaba y el volúmen fuerte alcanzaron para guardar un recuerdo genial de lo que fue el primer Movistar Arena de la banda más perfecta del momento. 

 



Dejá tu comentario