ECONOMÍA | cortes de luz | edesur | energía | ENRE | massa

El Gobierno impuso una multa de $1000 millones y otras sanciones a Edesur

La empresa también deberá devolver el total de la facturación a los usuarios más afectados y atender reclamos por electrodomésticos dañados. Lo anunció el ministro Massa.

El gobierno nacional dispuso una fuerte multa a la consecionaria del servicio de energía eléctrica Edesur, como parte de una serie de medidas que son concecuencia de los repetidos cortes de suministro y otras graves falencias en las prestaciones.

Así lo comunicó el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de su cuenta de Twitter en la noche de este miércoles: "He instruido a la Secretaría de @Energia_Ar y al Ente Regulador para aplicar una multa de mil millones de pesos a la empresa Edesur por los problemas en los servicios".

Cortes de luz: el Gobierno advirtió que podría quitarle la concesión a Edesur

"También deberán devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes y habilitar un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios", publicó el funcionario.

"Por ultimo, poner en marcha una veeduría con auditoría, convocando a la Universidad de Buenos Aires para revisar el valor de activo regulatorio, cumplimiento del régimen de inversiones, el tiempos de respuesta a los usuarios y la calidad en el servicio de transmisión de Edesur", finalizó.

Multas y resarcimientos: Edesur deberá pagar más de $253 millones a usuarios

En lo que respecta a la posibilidad de intervenir la empresa, desde el Ministerio de Economía dijeron que la medida que se encuentra bajo análisis en principio no comprendería la baja de la concesión de Edesur, en la que la firma italiana Enel tiene la mayor parte de las acciones.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


A media tarde, luego de que trascendiera la medida que se encuentra en análisis, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, propuso que los municipios del área de operación de Edesur se hagan “cargo de la compañía” de distribución de electricidad.

“Los municipios responsables de la zona de influencia de Edesur creemos que llegó la hora de tomar cartas en el asunto”, señaló en su cuenta en la red social Twitter el exintendente de Lomas de Zamora.

Caraduras: tras el festival de cortes veraniegos, Edesur pide aumentar la tarifa

“Queremos armar un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale”, agregó el funcionario bonaerense.

En esa línea, indicó que su propuesta es hacerse “cargo de Edesur preservando en poder de los municipios el valor de los activos regulatorios y poniéndonos al frente de la inversión que hace falta para terminar con la desidia de esta empresa”.

El nuevo cortocircuito con Edesur cobró fuerza a fines de la semana pasada tras los cortes de luz que afectaron a cientos de miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con zonas que se encuentran sin servicio desde hace cuatro días.

El barrio privado La Dolfina robaba electricidad para usarla en canchas de polo

El domingo pasado, el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, anticipó que el Gobierno analizaba la caducidad de la concesión Edesur debido a la falta de suministro de miles de clientes.

En la misma línea, la secretaría de Energía, Flavia Royon, afirmó: "No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa Edesur".



Dejá tu comentario