POLÍTICA | Deuda | economía | gobierno | Milei | pba

El Gobierno bonaerense reclamará a Milei los 5.8 billones de pesos que adeuda

Lo confirmó el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco, quien adelantó que junto a intendentes y otros ministros presentarán un petitorio formal ante Economía para reclamar la deuda que Nación tiene con la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció que este martes presentará junto a otros ministros e intendentes un petitorio ante el ministro de Economía, Luis Caputo, para que el gobierno nacional cancele los 5.8 billones de pesos que adeuda a la provincia.

Asimismo, Bianco aseguró que el vocero presidencial, Manuel Adorni "mintió cuando dijo que ‘se deben cero pesos’ a la provincia”. 

Barrios de Pie organizó un acto de respaldo a Kicillof

Por otro lado, ratificó que el gobernador Axel Kicillof y su gabinete vayan a participar de la marcha contra la Ley Bases que se llevará adelante el día 12 convocada por sindicatos y organizaciones sociales, informó Somos Télam.

El ministro adelantó que Kicillof viajará a Italia para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco el jueves y volverá el viernes próximo “para hablar de la situación en que se encuentra nuestro país y la provincia”.

A la vez, criticó las declaraciones del presidente Javier Milei por haber dicho que es “un topo que quiere destruir el Estado desde adentro” y expuso: “El Estado son las instituciones, son las escuelas, son los hospitales”.

Los nuevos nombramientos en Capital Humano tras la ola de renuncias

“Nos está llevando a la desintegración nacional”, analizó y añadió que “Milei está desertando de sus obligaciones constitucionales”.

Sostuvo que “es grave que diga que es un infiltrado o un topo”, y apuntó que “el topo es un animal prácticamente ciego, no la ve, pero se ubica espacialmente. El presidente no está viendo lo que pasa en Argentina: 270 mil nuevos desempleados, la industria se achicó en 6 meses un 15,4%, la pobreza está en el 70% y la indigencia en el 34%”.

“El presidente no la ve, pero a diferencia del topo, ni siquiera la huele”, cerró.



Dejá tu comentario