POLÍTICA | cuneo libarona | inseguridad | kicillof

El gobierno aprovechó el crimen de Moreno para pegarle a Kicillof

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, acusó al gobernador de "reprimir a los que sufren la inseguridad, pero dejar a los delincuentes sueltos".

El asesinato de Lucas Aguilar, un repartidor de 20 años apuñalado en Moreno, desató una ola de indignación y enfrentamientos entre vecinos y la Policía. Tras el crimen, el gobierno nacional aprovechó la situación para cargar con dureza contra la gestión de Axel Kicillof.

Marcha Federal Antifascista: anticipan una convocatoria "histórica" y "masiva"

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, fue uno de los más duros contra el mandatario bonaerense. "Kicillof reprime a los argentinos de bien que sufren la inseguridad, pero deja a los delincuentes sueltos. Este es el garantismo kirchnerista", escribió en su cuenta de Twitter.

El polémico funcionario continuó su embestida contra el gobernador y aseguró que la Nación tiene un enfoque diferente: "Nosotros hacemos lo contrario: meter presos a los criminales y cuidar a los argentinos", afirmó, tratando de sacar rédito político del asesinato. Además, aprovechó para dejar un mensaje en clave electoral: "Este año en las urnas hay una sola opción para terminar con este caos".

Otra tragedia aérea en Estados Unidos: al menos 6 muertos

El propio Javier Milei utilizó la misma red social para apuntar contra Kicillof, tras lo cual recibió la respuesta del gobernador bonaerense: "Me repugna verlo lucrar políticamente con la muerte de un bonaerense, de un ciudadano argentino".



Dejá tu comentario