TODOSHOW | apoyo económico | artistas | cultura

El Fondo Metropolitano 2022 abrió su convocatoria

La Ciudad inició la inscripción para los programas de apoyo económico destinados a los hacedores culturales independientes. Cuáles son lo requisitos y dónde anotarse.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, mediante la plataforma Impulso Cultural, inició la inscripción para participar del Fondo Metropolitano, de la Cultura, las Artes y las Ciencias 2022.

Escritores, artistas visuales, plásticos, cineastas, como también arquitectos, organizaciones barriales, gestores culturales, talleristas, cantantes, investigadores y docentes, entre otros, podrán acceder a una financiación total o parcial de sus proyectos mediante este programa en el que podrán anotarse hasta el 5 de mayo.

La nueva edición contará con un presupuesto de $70.000.000 para apoyar la realización de los proyectos seleccionados. La cifra total representa un crecimiento de más del 50% respecto del de la última convocatoria del programa.

El año pasado fueron seleccionados más de 497 proyectos los que recibieron un total
de $45.905.000. Del total de los proyectos, 101 fueron teatrales, con un monto de $10.290.000; 87 de música que recibieron $11.200.000; 82 de artes visuales con un total de $7.165.000; y 66 fueron producciones audiovisuales, a las que se destinaron $5.205.000; entre otros.

¿Cómo participar?

El día lunes 25 de abril a las 18h se realizará un charla informativa para facilitar la inscripción, para participar los interesados deben inscribirse aqui, o podes acceder al tutorial online ingresando a Impulso Digital.

La aplicación a la convocatoria se realiza de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia). El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad.

Para tener en cuenta:

Para participar de la convocatoria 2022 es requisito excluyente haber entregado la
rendición de cuentas correspondiente a proyectos subsidiados anteriormente. Esto no aplica a proyectos que aún estén siendo ejecutados o que hayan solicitado una prórroga en tiempo y forma según lo dispuesto en el Reglamento



Dejá tu comentario