POLÍTICA | DNU de Milei | Javier Milei | Karina Milei | victoria villarruel

¿El círculo rojo ya eligió a Villarruel? Demoledora columna de Bonelli sobre Milei

El periodista de Clarín Marcelo Bonelli expuso en un artículo las miserias de la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel. El odio de Karina.

El rechazo al mega DNU de Javier Milei terminó de hacer estallar la interna en la cúpula del Poder Ejecutivo Nacional. Milei eligió a su nuevo enemigo y, ahora, tiene que usar el género femenino para señalarlo: Victoria Villarruel, la vicepresidenta de la Nación, es el principal grano que le salió al jefe de Estado, a tres meses de haber asumido.

Lo que está a la vista de todos y todas explotó en los últimos días con el paso de comedia del Senado y el propio Milei le puso el sello con su "like" en la red X a una amenaza de muerte contra su vice. Y la cosa sigue.

Milei, tras el rechazo al DNU: habrá "acuerdo o confrontación"

Este viernes, una columna del periodista Marcelo Bonelli puso blanco sobre negro y aportó datos.

"Javier Milei insultaba y trataba de ´traidora´ a su vice. Karina Milei usaba términos aún más duros contra Victoria Villarruel. En la Quinta de Olivos estaban furiosos. Había insultos y descalificaciones personales. Horas después, Santiago Caputo activó el ejército de trolls libertario contra la vice: los ´tanques´, pagados por la AFI, repetían en forma guaranga la calentura del Presidente", escribió el periodista en el diario Clarín.

En el mismo sentido, abundó: "La ´troika´ hablaba de ´los delirios de Victoria´ y la acusaban de un complot político con ´la casta´. Karina la acusa de trepadora y de llevar adelante un complot político".

Además, puntualizó sobre lo que Villarruel dice de Karina Milei: "Dardos envenenados contra Karina: la llama ´la tarotista", disparó.

Según Bonelli, el quid del desprecio de la Vicepresidenta por el Presidente viene de hace tres meses, cuando asumieron el poder: "No le perdona que haya incumplido el pacto sobre los Ministerios de Seguridad y Defensa", apuntó.

En ese orden, se refirió Bonelli a cuándo se inició la interna feroz entre Milei y Villarruel: el mismo día que ganaron las elecciones.

Arde el Gobierno: comunicado y "like" de Milei a una amenaza contra Villarruel

"Esa noche –alrededor del hotel Libertador– Villarruel desplegó carteles a su favor. Karina la fulminó y tomo una represalia: le impidió subir al estrado con su hermano. La pelea escaló y la venganza culminó con una decisión polémica: bloquear su deseo de imponer ministros. Villarruel. a partir de ahí, armó su propia rosca política. Tiene agenda propia y se reúne con el Círculo Rojo. Recorre el país y participa de cuanto show y fiesta organizan gobernadores e intendentes. La antítesis de Milei, que odia esos festivales", escribió Marcelo Bonelli en Clarín.

Y agregó: "Pero las cosas empeoraron cuando Villarruel comenzó a coquetear con Mauricio Macri. Tuvo un encuentro secreto –en diciembre- con el ex presidente, que despertó en Olivos todos los fantasmas. Trascendió –y nadie nunca desmintió– que Villarruel expresó que estaba dispuesta a continuar el proyecto libertario, en caso de que Milei se ´mancara´. Por eso –el miércoles- en Olivos se enfurecieron. Gritaban: Nos quiere boicotear".

En su artículo, el periodista también hace evidente su distancia respecto de los funcionarios clave de Milei, por ejemplo, el jefe de Gabinete, el fantasmal Nicolás Posse: "Un pedido explícito del jefe de Gabinete de postergar cualquier definición sobre el DNU, hubiera evitado la crisis. La ausencia de la cuestión refleja lo ´verdes´ que están muchos funcionarios. La reunión con los mandatarios provinciales fue mucho más áspera que lo que trascendió".

Rechazo al DNU: uno por uno, cómo votó cada senador

¿Y los gobernadores? "Hubieran hecho la vista gorda con el DNU. Posse inició el encuentro.
Los mandatarios contragolpearon: interrumpieron para expresar su malestar con los ataques de Milei. Hebe Casado –vice de Mendoza- inició la ofensiva: ´Estamos cansados de la agresión, los insultos y los trolls de la Presidencia´", relató Bonelli en su artículo en el "gran diario argentino", que parece que habla en nombre de un Círculo Rojo que ya parece haber elegido a la Vicepresidenta como su persona clave en Casa Rosada.



Dejá tu comentario