POLÍTICA | amadeo genta | Centros de turismo de Sutecba | Ciudad | larreta

El amigo de Larreta: lxs municipales porteñxs perdieron sus centros turísticos

Amadeo Genta, que lleva casi 40 años al frente del sindicato, habilitó el cierre de los hoteles ubicados en Mar del Plata y otros destinos turísticos.

Rodríguez Larreta y Amadeo Genta, un matrimonio político
Rodríguez Larreta y Amadeo Genta, un matrimonio político

Amadeo Genta lleva 39 años como mandamás del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) y de esas casi cuatro décadas lleva casi exactos diez años sin hacerle un paro general al PRO. 

La buena relación entre Genta y Horacio Rodríguez Larreta no es un secreto y las últimas víctimas del matrimonio político son, otra vez, lxs empleadxs municipales.

Con la firma del Presidente de ObSBA (Obra Social de Buenos Aires), Juan Carlos Cela, y el aval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Sutecba, se determinó el cierre de todos los centros turísticos destinados al esparcimiento de las y los trabajadores municipales de la Ciudad.

Residencia Marítima de Mar del Plata
Residencia Marítima de Mar del Plata

Los trabajadores y trabajadoras municipales deberán ahora resignar un derecho del que dispusieron durante largo tiempo en el marco de una obra social que se cae a pedazos, que día a día pierde prestadores en una cartilla que pierde vigencia con el correr de las horas.

Entre los centros turísticos con los que contaban quienes trabajan en CABA se encuentra la Residencia Marítima en Mar del Plata, ubicada frente al Hotel Provincial y que era la estrella de cada temporada a la hora de planear las vacaciones.

El texto que da de baja los centros turísticos de lxs municipales porteñxs.
El texto que da de baja los centros turísticos de lxs municipales porteñxs.

La decisión abarcó también a los hoteles ubicados en Mina Clavero y Salsipuedes . Además, comunicó que rescindirá los contratos del personal destinado al turismo.

En tanto, el titular de ObSBA (nombrado en diciembre último con las firmas de Larreta y Genta) suspendió todo movimiento de fondos y gastos para estas instalaciones, exceptuando aquellos que sean para el mínimo mantenimiento. 

Por su parte, desde la opositora Agrupación Celeste de SUTECBA, su referente Carlos Elías se manifestó al respecto y dijo esperar "que esta acción directa contra el turismo social de los trabajadores no esconda segundas intenciones como pretender hacer operaciones inmobiliarias”, uno de los hobbies del jefe comunal porteño.

Elías no dudó en señalar las responsabilidades del presente de la obra social: “La administración de ObSBA, el Gobierno de la Ciudad y el SUTECBA no se hacen cargo de nada”, dijo, y agregó: “Ahora el costo de su inoperancia y malas gestiones de nuestra Obra Social tenemos que pagarlo los trabajadores y trabajadoras municipales de la ciudad resignando el turismo social”.



Dejá tu comentario