SOCIEDAD | bullrich | CONGRESO | don't tread on me | efectivos | LLA

Bullrich dice que el efectivo con insignia libertaria será sancionado

Ante la indignación masiva que generó las imágenes de un efectivo con el símbolo libertario en su uniforme, la ministra de Seguridad anticipó que habrá sanciones, pero justificó el accionar de las fuerzas.

Foto: Ignacio Petunchi /Ámbito Financiero.
Foto: Ignacio Petunchi /Ámbito Financiero.

Debido al revuelo que tuvo lugar este miércoles tras la represión desplegada en inmediaciones al Congreso nacional, donde circularon imágenes de efectivos de fuerzas de seguridad luciendo insignias partidarias referentes a La Libertad Avanza, cual militares nazis, el ministerio de Seguridad decidió actuar. La titular de la cartera Patricia Bullrich aseguró que se iniciará "una actuación administrativa" a aquellos que hayan sido identificados con "distintivos partidarios".

Las protestas se dieron en el marco del tratamiento de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados, debate que continuará hoy a partir del mediodía. A pesar de lo pacífico de la actitud de los manifestantes, un grupo enorme de efectivos comenzaron a reprimir hacia la tarde. Uno de ellos tenía en la pechera el ícono libertario de una serpiente lista para atacar, junto al lema "Don't tread on me" (No me pisotees). Se trata de la bandera de Gadsden, de origen estadounidense y adoptada por los seguidores de Javier Milei.

“Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa”, dijo Bullrich a la prensa al salir de su domicilio.

Liberan a las cuatro mujeres detenidas anoche mientras cantaban el himno

Sobre los incidentes entre manifestantes y las fuerzas de Seguridad, Bullrich justificó que “ayer se discutía una ley y afuera (del Congreso) había una marcha ordenada, hasta que en un determinado momento decidieron, a propósito, salir a copar la calle, con el objetivo que la gente no pudiera volver tranquila a su casa”.

“Se actuó de acuerdo al protocolo”, indicó Bullrich al ser consultada sobre cómo evaluaba la actuación de la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo frente al Parlamento.



Dejá tu comentario