MUNDO | armas | azovstal | Biden | dólares | eeuu | mariúpol | OTAN | paz | Rusia | Ucrania

EEUU y OTAN sin paz: envían armas a Ucrania por 136 millones de dólares

Al mismo tiempo, Rusia da por concluida su operación de evacuación de civiles en la acería de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol. Además mirá los testimonios en primera persona de las vejaciones sufridas por el pueblo ucraniano a manos de los pelotones fascistas.

El Departamento de Defensa de EE.UU. informó que está ampliando la entrega a Ucrania de armas y equipos militares disponibles comercialmente y detalló las compras por valor de 136,8 millones de dólares de drones aéreos, cohetes guiados por láser, prismáticos y otros artículos que se enviarán pronto.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Las armas y equipos, que se adquieren a empresas estadounidenses, incluyen cohetes de 70 milímetros —conocidos como 'sistema avanzado de armas de precisión para matar' (APKWS) y que pueden ser disparados desde helicópteros— por valor de 22,6 millones de dólares, así como drones Switchblade adicionales por 17,8 millones de dólares. El organismo también adquirirá drones de vigilancia Puma por 19,7 millones de dólares.

Según RT, Bill LaPlante, subsecretario del Pentágono para adquisiciones y mantenimiento, declaró durante una conferencia de prensa que el Departamento tiene 300 millones de dólares en fondos aprobados por el Congreso de EE.UU. para gastar en equipos militares disponibles comercialmente. Por otra parte, señaló que el organismo está negociando con los contratistas para reemplazar los miles de misiles antiaéreos Stinger y los misiles antiblindaje Javelin ya proporcionados de sus reservas a Kiev.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Estamos en contacto con la industria todos los días a medida que evolucionan nuestras necesidades", afirmó el funcionario, subrayando que el Gobierno estadounidense seguirá "utilizando todas las herramientas disponibles para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania". De paz ni hablar.

En tanto, la operación para evacuar a los civiles de la acería de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol fue concluida este sábado después de que fueran rescatadas en total 51 personas, incluidos 11 menores, anunció el coronel general Mijaíl Mízintsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa ruso.

Según informó Sputnik, el funcionario militar sostuvo que "gracias a las medidas sin precedentes de la dirección de la Federación de Rusia, con la participación activa de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, hoy [7 de mayo] se concluyó la operación humanitaria para evacuar a los civiles de la planta siderúrgica Azovstal".

Mízintsev precisó que "durante el período de la operación [que comenzó el 5 de mayo] se logró salvar a 51 personas [18 hombres, 22 mujeres, 11 niños], incluida una persona [rescatada] el 7 de mayo". Cada persona evacuada, aseveró, cuenta con garantías seguridad y ha recibido asistencia médica y psicológica.

Los evacuados, acompañados por los representantes de la ONU y la Cruz Roja, fueron trasladados a los lugares de alojamiento provisional, agregó.

RELATOS EN PRIMERA PERSONA TRAS LAS VEJACIONES DE LOS NAZIS UCRANIANOS

***Un residente de la aldea de Pionerskoye, en la región de Donetsk, habla sobre los crímenes que cometieron los ultranacionalistas ucranianos contra la población civil.

***Los residentes de Mariúpol revelan las opciones dadas por los militantes del batallón Azov: "quedarse en el sótano y morir quemados o intentar escapar y morir por la metralla de los nacionalistas".

***Una residente de Mariúpol narra los desgarradores sucesos que acabaron con la vida de su hija en marzo de este año como consecuencia de los ataques de las tropas ucranianas.

***Estos son los relatos que los medios de comunicación alineados a las políticas de Occidente buscan callar. Ciudadanos que han vivido en carne propia los abusos cometidos por los nacionalistas ucranianos.

***La directora de una institución educativa en la ciudad de Gorlovka denuncia que los nacionalistas ucranianos aterrorizan de forma sistemática a la población de Donbás. Escuelas, preescolares, internados, escuelas de arte e institutos de educación media forman parte de sus objetivos diarios.

***El testimonio de un hombre sobre cómo los militares ucranianos retenían por la fuerza a los habitantes de Mariúpol y no les dejaban salir de la ciudad.

***Los residentes liberados de la República Popular de Lugansk cuentan las atrocidades que cometieron los batallones ultranacionalistas de Ucrania en la ciudad de Popásnaya.



Dejá tu comentario