SOCIEDAD | derechos | mujeres | rector | schiavone | trabajo | uca

Edad Media: el rector de la UCA en contra de que las mujeres trabajen y hagan deportes

Invitado por La Libertad Avanza, Miguel Ángel Schiavone, fue a exponer en una Comisión del Congreso en el marco del Día del Niño por Nacer y expresó ideas propias del conservadurismo más obtuso.

Las ideas y el accionar de quienes integran La Libertad Avanza y de sus allegados ya no sorprenden aunque no dejan de generar indignación por su grado de violencia y por cómo atrasan al plantear debates que parecían saldados. No sorprende porque el propio presidente Javier Milei niega el cambio climático, quita derechos a mujeres y diversidades y considera que las personas homosexuales son pedófilas. De ahí para abajo, todo es discursivamente esperable.

En esta ocasión, el director de la UCA, Miguel Ángel Schiavone, fue invitado por LLA para hablar en una Comisión en el Senado, en el marco del Día del Niño por Nacer, como parte de la agenda oficialista que busca cuestionar, otra vez, el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Tras vaciar programas destinados a las infancias, el Gobierno celebra el Día del Niño por Nacer

Schiavone manifestó una serie de declaraciones que, palabras más, palabras menos, apuntan a disminuir los derechos de las mujeres en el acceso al trabajo y en la posibilidad de hacer deportes.

"La inserción laboral de la mujer parecía un éxito y en realidad creo que es un fracaso...hacernos trabajar día y noche. Esto es más o menos como incorporar a la mujer a la práctica deportiva", deslizó con total tranquilidad el decano, que desconoce la igualdad de derechos (o no le gusta) y que, además, también desconoce que fue gracias a la lucha inclaudicable de cientos de miles de mujeres que, a lo largo de la historia lograron, abriéndose camino, ingresar a esos sitios que eran prohibidos por los hombres.

El decano quiso argumentar que detrás de la libertad de las mujeres en el acceso al deporte hay un negocio: "¿Qué hay detrás de todo esto?", cuestionó y explicó convencido de su propia idea: "La venta de los botines que usaba la número 9, la venta de la vincha que usaba la número 11, detrás de todo esto (es decir, de la libertad de la mujer) hay un gran comercio".

Luego, se dedicó a cuestionar a cuestionar a las personas que no quieren tener hijos. Para personas como Schiavone, el rol de la mujer es permanecer en la casa, limpiar, cocinar, procrear y servir al marido. 



Dejá tu comentario