SOCIEDAD | agroecología | corderazo | ecas | villa crespo

Ecas lanza el "corderazo mesopotámico" a precio popular en Villa Crespo

La Empresa Cooperativa de Alimento Soberano realizará su primer corderazo a través del cual venderá 600 corderos mesopotámicos, el sábado 29 de abril, y podrán adquirirse con anticipación. La iniciativa se logró a través de un proyecto conjunto con el Municipio de Mercedes de la provincia de Corrientes, que busca potenciar a las pequeñas familias productoras.

Foto: ECAS
Foto: ECAS

La Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS) realizará su primer corderazo a través del cual venderá 600 corderos Mesopotámicos en su Abasto Soberano de Villa Crespo, de la ciudad de Buenos Aires. 

Según informó ECAS en un comunicado, el cordero -que costará $1750 por kilo- se debe reservar con anticipación y será entregado el sábado 29 de abril en el Abasto Soberano de Villa Crespo (CABA), en Serrano 461, a partir de las 9.

Para comprar, será necesario solicitar el pedido con anticipación a la cuenta de instagram @somosecas o bien, por teléfono al 11-4051-7571.  

Según indicaron, el proyecto fue puesto en marcha entre la cooperativa y el Municipio de Mercedes de la provincia de Corrientes, "logrando compartir el trabajo de las familias que producen corderos para la venta en la región".

"Desde el Gobierno Municipal de Mercedes venimos impulsando acciones y trabajando en crear vínculos que sean beneficiosos para los productores de nuestra ciudad. La producción del cordero mercedeño es un orgullo de nuestra gente, de nuestra tierra", relató Diego "Tate" Caram, intendente del Municipio de Mercedes. 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Asimismo, explicaron que "la producción ovina se sumó como complemento a la producción bovina, actividad económica principal de estos pequeñxs productorxs: en los 18 parajes que componen el Departamento de Mercedes se encuentran más de 200 familias criadoras de ganado ovino para consumo propio y son las menos las que producen para la venta interna. Debido a la caída del precio de la lana se vieron forzadas a sumar otros animales para poder sostener la economía regional".

"Desde ECAS entendemos que las pequeñas familias productoras de Corrientes son un eje de defensa de los montes para que ese territorio no sea arrasado ni por la ganadería ni por monocultivos extensivos o por la producción de madera a manos de grandes monopolios. Poder traer a un precio tan bueno estos corderos a la venta es un acto de apoyo y defensa a las economías regionales", concluyó la presidenta de ECAS, Jazmín Delmaffeo.

 



Dejá tu comentario