POLÍTICA | diputadas | diputados | espert | Fascismo | fdt | hebe de bonafini | totalitarismo | Ultraderecha

Diputados del FdT repudiaron los dichos de Espert contra Hebe

"Murió Néstor, murió Hebe, se está cerrando otro de los períodos oscuros de la Argentina marcado por el robo, la mentira y la pobreza. Se viene el Nunca Más de la prepotencia y la corrupción", dijo el fascista de ultraderecha.


Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) repudiaron esta tarde las afirmaciones del diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien descalificó en el recinto de la Cámara baja a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recientemente fallecida.

En el marco del homenaje que rindió a Bonafini la Cámara baja, Espert -que pidió en Labor Parlamentaria participar de ese homenaje- afirmó que "la muerte de ningún ser humano puede festejarse", expresó sus condolencias a sus familiares, pero añadió: "Nos encontramos aquí representantes del pueblo, que dijeron que fue una suerte de prócer de los derechos humanos y nosotros no vamos a honrar el fraude, ni la corrupción. No vamos a honrar a una persona que fue una verdadera deshonra".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Espert agregó que: "Murió Néstor, murió Hebe, se está cerrando otro de los períodos oscuros de la Argentina marcado por el robo, la mentira y la pobreza. Se viene el Nunca Más de la prepotencia y la corrupción".

Las afirmaciones de Espert provocaron reacciones de los diputados del FdT y varias cuestiones de privilegio, entre ellos la presentada en el recinto por el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez.

Más de 600 en 2022: otro tiroteo en EEUU dejó siete muertos

"No puede utilizar el tiempo de los homenajes para hablar en contra de la persona por la que se está haciendo un homenaje. No pasó nunca esto. Lo que hizo traiciona acuerdos de Labor. En la Cámara jamás se utilizó un tiempo de homenajes para decir las barbaridades que dijo. Festejar la muerte, descalificar a la persona que acaba de fallecer", concluyó el jefe de la bancada del FdT.

Más tarde, al hacer uso de la palabra en el recinto en el marco de las cuestiones de privilegio, el diputado nacional del FdT, Leopoldo Moreau, sostuvo que "hay diversas formas de cobardía y una de ellas es, como se dice vulgarmente, venir con el cuchillo debajo del poncho", y rechazó "tratar de aprovechar una circunstancia como significa un homenaje para transformarlo en una descalificación, en un insulto de quien es homenajeada".

Caso Duffau: ordenan urgente detención de policías condenados a perpetua

"Esa cobardía se extiende a quienes, por no dar la cara en defensa de una política de represión que íntimamente y políticamente han compartido, descalifican a las personas, en este caso Hebe de Bonafini, que ha sido símbolo a la resistencia de esa política represiva", aseveró Moreau, al hacer referencia a la ausencia de Espert que no se encontraba en el recinto.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La diputada del FdT, Marisa Uceda, en tanto, cuestionó a Espert y dijo que "usó una banca de la democracia para celebrar la muerte y dijo se esta cerrando un ciclo pero yo le digo que hay peronismo y kirchnerismo para rato y nosotros no nos vamos a ir".

Por su parte, el diputado del FdT por Chaco, Aldo Leiva, rechazó los dichos de Espert y calificó de "cobarde, rata y mal nacido" al legislador de Avanza Libertad, al afirmar: "Ojalá cada uno de los argentinos podamos comenzar a desenmascarar a estos personajes".



Dejá tu comentario