SOCIEDAD | Byrna | CABA | diego kravetz | Policía de la Ciudad | Policía Federal | táser

Kravetz dijo que adquirirá 500 Byrna, "igual de efectivas que las taser"

La Policía de la Ciudad contará pronto con estas nuevas armas que pueden incapacitar a una persona por hasta 30 minutos. ¿Cómo son?

El secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, guarda una sorpresa para antes de fin de año: "estaremos sacando 500 armas no letales a la calle" de la marca Byrna, que es igual de efectiva que las pistolas taser, pero "más baratas". ¿Cómo son?

Kravetz dijo que el programa Parques Seguros que presentó este jueves el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se pensó para garantizar "más disfrute, más presencia de seguridad" y "mayor tecnología aplicada al combate del delito".

En ese sentido, "lo certero es que antes de fin de año estemos sacando 500 armas no letales nuevas a la calle, pero no taser, sino Byrna. Son distintas porque no es shock eléctrico sino que es balín de impacto, pero tienen una efectividad muy importante. Es tan buena como la taser, pero más barata", afirmó a radio La Red.

Detuvieron a 4 jóvenes libertarios por disparar a personas en situación de calle

En la entrevista anunció que estas armas "ya están compradas", y contó que, desde el Gobierno porteño, tienen "la idea de no seguir comprando en cantidad taser porque son importadas, son realmente muy caras y hoy, para equipar a nuestra Policía en este contexto económico, se hace complejo".

A la vez, destacó que los dispositivos Byrna "tienen proyectiles de impacto o de gas pimienta y son muy efectivas. No es un shock eléctrico, pero la diferencia es un tercio de presión. Se usa en muchísimas policías del mundo, tiene un alcance de hasta 18 metros con buena llegada. Donde la hemos probado, nos ha ido muy bien", sostuvo.

"Vamos a ir obviamente por la gradualidad en el uso de la fuerza, primero con la voz de mando para que cese la acción ilegal hasta llegar al uso del arma no letal", subrayó.

Según el sitio oficial de Byrna, el modelo SD es una lanzadora de uso policial y defensivo que utiliza un cargador con capacidad para cinco proyectiles. Es precisa y efectiva hasta 20 metros. Los disparos, que contienen productos orgánicos o químicos, pueden incapacitar a una persona por hasta 30 minutos.

La fuerte advertencia del FMI al Gobierno de Milei



Dejá tu comentario