ECONOMÍA | aumentos | GASOIL | inflación | nafta | Transporte

A partir de este mes los combustibles aumentan hasta un 4%

Según lo acordado entre el Ministerio de Economía y las principales petroleras, algunas marcas ya aumentaron los costos en el marco de Precios Justos.

Foto de Télam.
Foto de Télam.

A razón de la participación de los combustibles en el programa de Precios Justos, algunas de las empresas más importantes ya aumentaron sus productos aprovechando el margen pautado desde el primer día del mes.

El último lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la integración de los combustibles en Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo del año próximo.

Acuerdo con petroleras: el combustible será parte de Precios Justos

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro durante un encuentro con directivos de las principales petroleras.

En lo que constituye ya el sexto aumento del año, Shell y Axion optaron por elevar los precios este 1° de diciembre. En promedio, se estiman los siguientes precios (por litro) para este mes:

Nafta super: de $145,10 a $151

Nafta premium: de $177,70 a $184,80

Diesel: de $155,90 a $162

Diesel premium: de $212,40 a $220,90

La medida se dispuso a través de la Resolución 791/2022 publicada en el Boletín Oficial que rige hasta marzo del 2023 y que apunta a "contener la expectativa inflacionaria", según afirmó la secretaria de Energía, Flavia Royon, al tiempo que aclaró que se trata de una "medida de muy corto plazo".

Además, la funcionaria destacó la colaboración por parte de las petroleras con las que se llegó al acuerdo, YPF, Pan American, Shell y Puma, que "manejan el 95% del mercado", precisó.

"Fue un acuerdo voluntario de las operadoras, con las que se ha logrado una buena relación, aparte de las perspectivas positivas que hay en el sector", enfatizó la funcionaria.

Comercio fija un incremento del 4% en el valor de la harina

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario