SOCIEDAD | Biden | eeuu | gas | OTAN | Putin | Rusia | Ucrania | ue

Después de las bravuconadas, Rusia recordó el nefasto pasado de Biden

Desde Moscú sentenciaron: "Un líder debe mantener la calma". Además le recordaron al presidente de Estados Unidos que, entre su ominoso prontuario, supo pedir bombardeos sobre un país europeo. Desde EEUU recularon con los dichos de Biden.

El Kremlin sostuvo este sábado que las declaraciones del presidente de EEUU, Joe Biden, a su homólogo ruso, Vladímir Putin, reducen la posibilidad de mejorar las relaciones entre Washington y Moscú.

"Un líder debe mantener la calma", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia oficial TASS, citada por EFE, después de que Biden llamara "carnicero" a Putin tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Y, por supuesto, esos insultos personales reducen la oportunidad de mejorar nuestras relaciones bilaterales. Hay que ser consciente de esto", señaló Peskov, quien además se mostró sorprendido por las acusaciones de Biden contra Putin.

"Después de todo, él es el hombre que una vez exigió, hablando en la televisión de su país, que se bombardeara Yugoslavia. Exactamente, bombardeos de Yugoslavia. Exigió matar a gente", aseveró Peskov.

CONTÁNOS CÓMO QUERÉS QUE SEA EL NUEVO INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

"Por lo tanto, por supuesto, es al menos extraño escuchar tal cosa de él", enfatizó.

Peskov además hizo referencia a otra frase de Biden, pronunciada durante su discurso en Varsovia, en la que también apuntó contra Putin. "Por el amor de Dios, ese hombre no puede permanecer en el poder", había declarado el presidente estadounidense.

"Solo el pueblo de la Federación Rusa puede decidir al respecto", le respondió el vocero del Kremlin. 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

RECALCULANDO EL GOLPE

Poco después, la Casa Blanca salió a matizar el mensaje de Biden. "El presidente quería decir que no se debería permitir a Putin ejercer su poder sobre sus vecinos de la región. No estaba hablando sobre el poder de Putin en Rusia ni sobre un cambio de régimen", explicó un responsable de la Casa Blanca citado por la CNN.



Dejá tu comentario