POLÍTICA | fabiola yáñez | francia | italia | primera dama

Desmienten una fake news de La Nación+ sobre Fabiola Yáñez

Es acerca de una visita de la Primera Dama a Europa. Según el canal de Macri, el viaje se había realizado sin agenda de trabajo.

El gobierno nacional desmintió este miércoles al programa Buen Día Nación, del canal La Nación+, que intentó "confundir maliciosamente" al afirmar que la Primera Dama, Fabiola Yáñez, viajó a Italia en noviembre de 2022 sin agenda de trabajo, informaron fuentes oficiales.

Rossi ratificó su respaldo a Alberto pero no niega la posibilidad de postularse

Yañez mantuvo actividad tanto en Francia como en Italia y fuentes cercanas a la Primera Dama aclararon además que fue acompañada a este último país solamente por tres personas, dedicadas a custodia y protocolo, conforme a las normativas establecidas.

En efecto, el 11 de noviembre Yáñez se reunió en París con el director General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Xing Qu, para considerar y promover estrategias, buenas prácticas y marcos de acción en la lucha contra el acoso y el ciberacoso en la Argentina y el mundo, donde cada año al menos 246 millones de niños y adolescentes sufren violencia escolar.

Nadie le presta atención pero Vidal insiste en bajar candidaturas

La Primera Dama estuvo acompañada por la delegada permanente de Argentina ante la Unesco, Marcela Losardo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


También en el país galo, Yáñez organizó un encuentro con artistas y personalidades de la cultura argentina residentes en París, durante el desarrollo de la Cumbre por La Paz, convocada por el presidente francés Emmanuel Macron.

Insfrán toma distancia y desdobla elecciones

Allí difundió la campaña contra el bullying impulsada por ella misma, junto con el propio Macron y con la Primera Dama francesa Brigitte Macron.

Además, Yáñez mantuvo una reunión con Anna Hidalgo, la alcaldesa de París; y otra con Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con un mensaje en Twitter renunció Antonio Aracre al Gobierno

Y en Italia, la Primera Dama se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la iniciativa "anti-bullying" que impulsa junto a la organización Scholas Ocurrentes.



Dejá tu comentario