Este domingo, desde las 21, el presidente Javier Milei presentó formalmente en el Congreso de la Nación el presupuesto para el 2025. A pesar de haber hecho una cadena nacional, el pueblo decidió no verlo y hubo un desplome en el rating.
Si bien desde el gobierno eligieron un horario central porque se supone que las familias están mirando televisión, la gente optó por no seguir el discurso del Presidente. Inmediatamente después del comienzo de la transmisión, el rating se desplomó 10 puntos, algo histórico en la televisión argentina.
#Rating DATO | apenas comenzó la #CadenaNacional, el encendido de la TV Abierta bajó más de 10 puntos. El Trece, Canal 9, América y la TVP bajaron a menos de 1.0. El PRIMETIME del domingo toca el número más bajo por primera vez en el año. pic.twitter.com/1orKKLm51r
— Real Time (@RealTimeRating) September 16, 2024
El discurso estuvo lleno de las típicas frases vacías del liberatrio. Por ejemplo: “La piedra basal de este presupuesto es la primera verdad de una Administración Pública sana, una verdad que durante muchos años ha sido relegada en Argentina: el déficit cero”.
“¿Saben cuál es la madre del déficit? ¿La razón por la cual hay déficit? La compulsión inagotable de los políticos por el gasto público, que no conoce restricción presupuestaria alguna”, fue otro frarmento de su arenga.