ECONOMÍA

Desde SMATA advierten que la "pobreza va a seguir aumentando"

Pignanelli sostuvo que "va a seguir aumentando la pobreza, están secando los ahorros de la gente pobre y laburante, que ahorró para ir de vacaciones o mejorar su casa".

El secretario general de Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, aseguró hoy que en la Argentina "va a seguir aumentando la pobreza" y advirtió que la dolarización "abre la puerta al lavado de dinero del narcotráfico".

En declaraciones a Radio Patria Grande, Pignanelli sostuvo que "va a seguir aumentando la pobreza, están secando los ahorros de la gente pobre y laburante, que ahorró para ir de vacaciones o mejorar su casa".

"El ahorro nos lo enseñaron nuestros padres, nos enseñaron a juntar un 'canuto' para los momentos malos", pero alertó que ahora "no sabemos a dónde va a llegar esta situación" porque "muchos gastaron ese ahorro para poder comer", agregó.

El dirigente dijo que "para disminuir la desigualdad hace falta consenso de todos los estamentos sociales, políticos y empresariales. Si hay consenso generalizado, se puede salir. Pero no hay consenso porque hay mucho ego".

También cuestionó la idea del Gobierno nacional de impulsar la dolarización de la economía y enfatizó que esto "abre la puerta al lavado de dinero del narcotráfico".

"Esa idea lleva a la marginalidad al 70% de los argentinos. Es abrir la puerta al infierno. Al narcotráfico hay dos formas de combatirlo: en el campo y si tenés tu moneda propia. Si vos dolarizás, abrís la puerta al lavado de dinero del narcotráfico", insistió.



Dejá tu comentario