POLÍTICA | cgt | Conflicto social | Javier Milei | omar plaini

Desde la CGT advirtieron que con Milei "va a haber conflictividad"

Omar Plaini lanzó un duro pronóstico respecto del tiempo que iniciará el 10 de diciembre. También pidió discusión interna en el PJ tras la derrota. Y apuntó: "No sé dónde está Cristina".

El 10 de diciembre próximo Javier Milei asumirá la presidencia de la nación y, con su llegada a la Casa Rosada, se avecina uná época de regresos. A la vuelta del macrismo al poder a través de la infiltración de Mauricio Macri se le suma la inminencia de un ajuste con aires de renovación.

Al respecto, el Secretario General de Canillitas y miembro de la conducción de la CGT, Omar Plaini, reconoció que "algún papel" va a jugar la central obrera, ya que, según advirtió, avisoran "claramente que va a haber conflictividad".

El dirigente gremial calificó como "medidas nocivas" las que Milei enviará al Congreso el 11 de diciembre en lo que será el inicio de sesiones extraordinarias convocadas por él mismo.
 
En diálogo con El Destape Radio, Plaini remarcó: "Está claro que nosotros vamos a defender derechos profesionales". Y, ante las dudas, reafirmó: "Lo vamos a hacer".
 
En tanto, en relación al escenario político expresó que "Mauricio Macri se convirtió en un estratega de la política" y consideró que "se lo ha subestimado todo el tiempo".
 
"Yo dije claramente 'Milei al gobierno, Macri al poder'", recordó el canillita. que, además, aprovechó para pedir al peronismo "una profunda autocrítica" tras los fallidos cuatro años de gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En esa misma línea, el senador bonaerense manifestó que "el peronismo se ha transformado hace años en un espacio de pasantías políticas", lo cual, dijo, "es una cosa que hay que revisar".

Cristina
 
"No sé dónde está Cristina. Me parece que es un momento en el que tenemos que dar un paso adelante aquellos que tenemos responsabilidad", disparó asimismo Omar Plaini. 

Sobre el futuro del peronismo, fue tajante y puso en contexto histórico al presente del movimiento: "Toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria. Estoy convencido de que van a seguir pasando las décadas, los años y las generaciones, y el peronismo va a seguir con el pueblo".
 
Y remató: "Pensemos en los que están más abajo. En función de eso, los peronistas nos debemos una gran discusión para volver a ser gobierno pronto".



Dejá tu comentario