POLÍTICA | AFI | agustín rossi | aníbal fernández | carrió | espionaje | macri

Referentes del FdT aseguran que Carrió fue espiada por el gobierno de Macri

Tras las declaraciones televisivas de Elisa Carrió, en las que aseguró haber sufrido persecución por parte de su propio gobierno (Cambiemos), el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y el titular de la AFI Agustín Rossi, reforzaron las teorías de espionaje por parte del macrismo tanto hacia opositores como a propios.

(Télam)
(Télam)

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió este lunes a las declaraciones realizadas anteayer por la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien aseguró que sufrió "persecución" por parte de sectores de Cambiemos y dijo que le hicieron "un daño tremendo".

"No me sorprendieron las declaraciones de Carrió; no tengo dudas de que fue espiada por su propio Gobierno, si espío a su propia hermana", dijo Fernández sobre Macri en una entrevista con Radio 10.

En este sentido, el ministro afirmó que se está en presencia de "algo bochornoso" y remarcó que estas supuestas acciones "violan las reglas de la democracia argentina respecto al espionaje".

"Nosotros sabíamos lo que había pasado, por eso hicimos presentaciones jurídicas sobre eso", indicó Fernández.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Por su parte, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró que el presunto espionaje ilegal durante el macrismo hacia Carrió demuestran que no existió "un intento de persecución política del kirchnerismo hacia Cambiemos" y que en la gestión de Macri los servicios de inteligencia fueron usados "para perseguir a dirigentes políticos opositores".

Espionaje macrista: Alberto pidió investigar las denuncias de Carrió y Alconada Mon

"Lo que dijo Carrió muestra claramente que esto que algunos dicen que es un intento de persecución política del kirchnerismo hacia Cambiemos es absolutamente equivocado. Lo que existió, existió, y lo que hicimos nosotros y lo que se hizo en la anterior gestión con (la exinterventora Cristina) Caamaño tiene que ver con que esas denuncias sean llevadas por la Justicia", afirmó Rossi en declaraciones a radio AM 750.

Agregó que no hay dudas de que durante el Gobierno de Macri se "han utilizado los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes políticos opositores en ese momento y a propios" que, por alguna cuestión, presentaban algún tipo de disidencia, por lo que calificó al expresidente como "un adicto al espionaje ilegal".

"Nosotros pusimos a la agencia de inteligencia en un lugar absolutamente distinto, que es el de producir inteligencia estratégica nacional para defender la seguridad de los argentinos", aseguró.



Dejá tu comentario