POLÍTICA | acuerdo | ate | bullrich | CATALANO | Deuda | fmi | macri | Milei

Desde ATE cuestionaron el acuerdo del Gobierno con el FMI

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, sostuvo que en el marco del acuerdo con el Fondo no se revisó "quién contrajo la deuda ni la responsabilidad del FMI".

Daniel Catalano - Imagen: ATE Capital
Daniel Catalano - Imagen: ATE Capital

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, consideró este lunes que acuerdo con el FMI "es malísimo". En ese sentido, aclaró: "No en sí por la letra chica, que va a establecer el ajuste, sino que el agravante es que no se revisa quién contrajo la deuda ni la responsabilidad del FMI".

En diálogo con FM La Patriada, sostuvo: "Uno tiene la sensación de que somos rehenes de la situación y no hay otra alternativa. Nosotros pensamos que siempre hay otras alternativas, que no son las que plantea el Fondo". 

Día de la Visibilidad Lésbica: defensa interseccional de los derechos

Al ser consultado sobre la causa que investiga las responsabilidades penales en la toma de ese préstamo -en 2018- durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, Catalano sostuvo: "Yo quisiera que suceda, lo que no veo es el empuje de esto. Hay una situación que para mí es muy complicada, que es el colectivo de medios de comunicación planteando que la deuda la contrajo Alberto Fernández. Entonces la tenés a (la presidenta del PRO) Patricia Bullrich, diciendo 'Presidente, no endeude al país'. Hay como una cuestión ilógica que si vos no sos muy agresivo en el marco de cómo te plantas frente a esto, hay como un desvalor social".

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <

En esa línea, explicó que debido a ello, "la gente no termina de interpretar lo que está pasando y repite lo que se trata de instalar desde los medios de comunicación".

"Vemos también cómo se tratan ciertos temas en otros medios, cómo se trata de humanizar a JavierMilei desde C5N, una cosa para mí totalmente ilógica, pero bueno, es el nuevo mundo en el que estamos viviendo", lamentó  el dirigente.

Convocan a una marcha y paro nacional en rechazo al pacto con el FMI

ElEl sentido común indicaría que Milei nunca tendría que haber llegado a la instancia de ser elegido diputado, lo mismo que Elisa Carrió. Cuando uno empieza a mirar la situación de por qué estos personajes tienen de alguna manera la posibilidad de llegar, es porque hubo todo una definición política en algún lado, en donde se utilizan los medios de comunicación para tratar que eso tenga algún tipo de asidero", analizó.

"El objetivo sobre Milei es tratar de hacerlo morder para ver si puede hacer que Macri ligue menos, que le saque votos a la derecha. El tema es que no salga mal (como pasó con Donald Trump en EE.UU) y termine en una situación de poder concreta", culminó.



Dejá tu comentario