POLÍTICA | Balotaje 2023 | La libertad Avanza | Rotura de boletas | Unión por la Patria

Denuncian la aparición de boletas violentadas de Unión por la Patria

Afirman que en numerosas mesas de votación aparecen boletas de Sergio Massa con el número recortado. Sin embargo, eso no invalida el voto.

Izquierda: la boleta completa / Derecha: boleta con el número recortado
Izquierda: la boleta completa / Derecha: boleta con el número recortado

Numerosas mesas de votación en distintos puntos del país registran la aparición de boletas electorales de Unión por la Patria con el número recortado.. 

Boleta violentada
Boleta violentada

Las boletas violentadas aparecieron en algunos casos con el número recortado de forma prolija (foto 1) y en otros casos con el número arrancado (foto 2).

Sin embargo, segýn la ley electoral, la falta de número de boleta no invalida el voto, aunque podría quedar como voto recurrido en las planillas una vez comenzado el conteo. La boleta igualmente tiene valor, más allá de la posible recurrencia, debido a que se lee claramente el nombre de los candidatos y de la fuerza política que representan.

Lemoine hizo su numerito del día: llegó 7.30 y violó la veda electoral

Qué hacer en caso de encontrar boletas rotas o irregulares

Si alguien encuentra en su mesa de votación una boleta con faltante del número o alguna violación evidente a la papeleta, se debe acudir a las autoridades de la mesa e indicarles que "hay boletas rotas", sin decir a qué partido pertenecen.

 



Dejá tu comentario