POLÍTICA | espionaje ilegal | arribas | macri | ercolini | justicia | ara san juan | denuncia

Espionaje ilegal: denuncian que Arribas no volverá en fecha al país

El juez Ercolini había autorizado una salida del país hasta el 19 de junio pero -en esa fecha- el ex funcionario macrista procesado estará en vuelo desde Uruguay hacia Brasil.

A principios de mayo de 2022, el ex titular de la AFI durante el Gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, fue autorizado a viajar a Uruguay y Brasil entre el 12 de mayo hasta el 19 de junio, por decisión del polémico juez federal Julián Ercolini.

Este funcionario instruye en la causa que se sigue por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

Ercolini también había permitido -por aquellos días- un viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos y otro de de la ex vicejefa de la AFI Silvia Majdalani, ambos procesados en el mencionado expediente. Arribas había pedido autorización para viajar por motivos familiares y laborales.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Cabe destacar que la viabilidad de la autorización aquí considerada tiene sustento en la sujeción del peticionante al proceso y en el cumplimiento hasta ahora de las obligaciones que le fueran impuestas, motivo por el cual no encuentro obstáculo alguno que impida hacer lugar a lo que aquí se peticiona", concluyó el juez en su resolución.

Desde la querella del caso denunciaron -ante un nuevo pedido de viaje a Uruguay del procesado Arribas- "que -según los pasajes que ha aportado a la causa en el día de hoy- ninguno acredita el regreso a la Argentina".

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

"El juez Ercolini había autorizado una salida del país hasta el día 19-06-2022 y en esa fecha el procesado estará en vuelo de Uruguay a Brasil", especificaron.

"Las irregularidades son varias: no consta en los pasajes el nro. de DNI del procesado sino otro que aparentemente se utiliza internacionalmente. El riesgo de fuga es real, no ha demostrado que volverá al país. Tiene en su poder el pasaporte. Tiene medios económicos, familia en Brasil, negocios e inversiones en Brasil. Tiene en trámite una causa donde se investiga la legalidad y veracidad de constancias que presentó para poder viajar en otras oportunidades", enumeró la abogada Valeria Carreras, al argumentar en contra de la decisión tomada por Ercolini.

"Esta querella no puede dejar pasar estas alarmas. Confiaremos una vez mas en la justicia, más allá de los hombres que la administran", concluyó la letrada interviniente en la causa del ARA San Juan.

Dejá tu comentario