POLÍTICA

"Dictador": demoledora respuesta de Estatales ante las amenazas de Milei

Trabajadores del Estado habían anticipado que harían tomas de ministerios y paros en respuesta a despidos masivos. Milei los había amenazado. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, le respondió: "Ejercemos nuestras libertades democráticas, aunque a los golpistas no les guste".

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado en respuesta a los recientes despidos masivos en el Estado nacional. En el comunicado, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció una jornada de lucha nacional para el miércoles 3 de abril, que incluirá paros y asambleas, y amenazó con tomas e ingresos forzosos en distintos ministerios.

Aguiar criticó duramente al gobierno, acusándolo de ser "dañino y cruel". Los trabajadores del Estado han comenzado a recibir miles de telegramas de despidos. Aguiar responsabilizó al gobierno por cualquier hecho violento que pudiera ocurrir como resultado de las protestas.

Además, Aguiar denunció que el gobierno violó el derecho constitucional a la estabilidad en el empleo público, y que cada despido se convierte en un calvario para el trabajador y la familia que lo sufre. También señaló que detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela.

Por último, Aguiar advirtió que los trabajadores se defenderán utilizando sus derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión. También expresó su repudio a cualquier acto de represión que pudiera ser ordenado desde la Casa Rosada.

En forma solapada y nunca directa, Javier Milei calificó de "correcto" un tuit de Alejandro Fargosi en el que se refería a las protestas como un "delito". A lo cual Aguiar le respondió: "Delito es gobernar en contra de la Constitución Nacional, a espaldas del Congreso y perjudicando al pueblo. Se eligió un presidente constitucional no un dictador. El derecho de huelga, de reunión, de manifestación; y la libertad de expresión siguen garantizados por la Constitución".

Posteriormente le preguntó a Milei: "¿En serio cree que es correcto reprimir trabajadores? Ejercemos nuestras libertades democráticas, aunque a los golpistas no les guste. ¿Recuerda cómo terminaron los gobiernos que optaron por reprimir al pueblo? Y si habla de después de 1983, debería pensarlo bien, porque yo recuerdo a varios que estando en el lugar que hoy está usted, no les fue muy bien".



Dejá tu comentario