POLÍTICA | de pedro | jxc | presupuesto

De Pedro apuntó contra JxC por haber causado una "masacre financiera"

El ministro del Interior cuestionó a la oposición de Juntos por el Cambio por votar contra el Presupuesto 2022 y por el endeudamiento con el FMI.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, cuestionó a Juntos por el Cambio (JxC) por su rechazo al Presupuesto 2022 que se trató la semana pasada en Diputados, y añadió que si bien en esa alianza se muestran como "halcones y palomas", a la hora de "tomar las decisiones son todos halcones".

De Pedro sostuvo que el rechazo al Presupuesto 2022 que el Poder Ejecutivo había enviado al Congreso confirmó que JxC es una "alianza política que, cuando le tocó gobernar, lo hizo muy irresponsablemente y para un sector muy pequeño de la sociedad argentina; usaron todos los recursos que tenían para perseguir a la oposición y enriquecer a un pequeño grupo económico, y eso lo están haciendo hoy como oposición".

El FMI analiza el crédito de 45 mil millones de dólares otorgado a Macri

En declaraciones al canal C5N, el funcionario planteó que si bien "siempre se muestran como palomas y halcones, a la hora de tomar las decisiones son todos halcones que permanentemente piensan, actúan y tienen actitudes en contra del interés de la Argentina".

"El Presupuesto fue consensuado y trabajado permanentemente, con conceptos federales y de equidad territorial, pero a pesar de eso votaron en contra", añadió De Pedro.

Al respecto, consideró que desde JxC "están jugando al límite de la institucionalidad; siguen presionando en el Poder Judicial y son los dueños de los medios y de los grupos económicos que tienen fuerza y poder".

De Pedro reseñó que la oposición "no para de poner palos en la rueda e ir en contra de una Argentina que tiene que crecer y desarrollarse, y que se debe a los trabajadores que necesitamos incluir".

Sobre la negociación con el FMI, De Pedro manifestó que "salvo" Elisa Carrió, "la intención que tienen (Mauricio) Macri, (Patricia) Bullrich y el resto de la fuerza tiene que ver con interferir" en esa materia.

Presupuesto rechazado: las provincias perderán más de $180.000 millones

"Están haciendo esto con la intención de que el Gobierno fracase en la solución de un problema que generaron ellos", completó el funcionario.

En ese sentido, abundó: "Necesitamos de una oposición responsable que nos diga cómo tenía que resolverse el problema del Fondo, y que sea parte de la solución".

También señaló que resulta "necesario que la Justicia investigue, juzgue y condene a los responsables de la masacre financiera y el empobrecimiento de generaciones" que significó la toma de deuda del Gobierno de Mauricio Macri con el FMI.

"Hay que investigar y ponerle un corte, terminar con los ciclos de toma de deuda para fuga y para beneficiar a un minúsculo sector del sistema financiero", concluyó De Pedro.



Dejá tu comentario